Nuevos plazos y condiciones para la caza del lobo en Castilla y León

3 octubre, 2012 • Noticias de caza

El Comité Técnico de seguimiento del Plan de Gestión y Conservación del lobo en Castilla y León anunciaron el pasado mes de septiembre los nuevos plazos y condiciones para la caza del lobo en León, que ya han sido ratificados y publicados en Boletín Oficial de Castilla y León. 

Las actuales condiciones para la caza del lobo se resumen en un máximo de 138 animales cazados durante la temporada de caza 2012 – 2013 en la zona comprendida en el Norte del Duero, siendo posible un máximo de 47 en la provincia de León.

Estas nuevas condiciones se deben a la protesta por parte de grupos ecológicos que, amparándose en el auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que denunciaba la permisibilidad de la caza del lobo en la zona sur del Duero, dónde este animal está considerado especie protegida.

Sin embargo estas medidas han enfrentado a grupos ecologistas y ganaderos de la zona. Por un lado los grupos ecologistas defienden la sueprvivencia de este animal, mientras que los ganaderos denuncian los daños que sufren en sus terrenos por los lobos.

Por su parte los grupos de ganaderos alertan de que en el 2011 sufrieron 774 ataques en sus terrenos, perdiendo más de 2.338 animales, mayormente ovejas, implicando esto un gasto de 335 euros.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *