Nuevo record de macho montés por encima de 310 puntos

10 julio, 2012 • Noticias de caza

Según informa Europa Press, hay un nuevo record de puntuación de macho montés.  El macho tiene 13 años y fue abatido en Cerro Pozo, un coto privado en la sierra de Alta Coloma, en la Sierra Sur de Jaén.

La homologación tuvo lugar en Granada el pasado 29 de junio y supone el récord absoluto en España de macho montés.    Según ha informado la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la puntuación final de la pieza cobrada supera con creces al hasta ahora número uno, abatido en el coto Gargantas de Gredos (Madrigal de la Vera, Cáceres) el pasado invierno y con 300,2 puntos del Consejo Internacional de la Caza (CIC).

record macho montes

El macho montés, de 13 años, presenta una longitud en ambos cuernos superior a 118 centímetros y una envergadura de más de 76 centímetros. Los perímetros en la base superan los 25 y 26 centímetros. Con estas medidas y la curvatura que presenta, su medida oficial es de 310, 97 puntos CIC.

El ejemplar fue cazado en el coto privado Cerro Pozo, más conocido como La Umbría por el cortijo homónimo situado en su interior.  De hecho, de La Umbría es el macho montés cuyo trofeo se mantuvo en primera posición desde el 2005, hasta que el ejemplar de Gredos se homologó, cazado por Su Majestad el Rey don Juan Carlos y con 298,26 puntos CIC. Además, con este último, son catorce los trofeos de La Umbría situados entre los cien primeros.

La Junta de Andalucía quiere demostrar el esfuerzo que realiza por el cuidado de las especies cinegéticas y dar un mensaje de gestión eficiente que favorezca el desarrollo económico de la región para atraer turismo cinegético.

Fuente de la noticia: europapress


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. HOLAA…bueno, solo se puede decir…magnifico el trofeo……….Como cazador, profesional del campo, y ya , no otoñal, sino » invernal pasado de fecha», pues se me ocurre algo mas:…Si comparamos este animal, a pesar de que no se ve bien ( ¿intencionalidad en la foto?).., p. ej., con el de GREDOS, de inferior puntuacion–nunca he entendido esto de las puntuaciones—-, se ve que aquel bicho, ya estaba en franca decadencia, no pone los años que tenia , ni es facil sacarlos por la foto, pero yo apostaria por un minimo de 16-17….¿mejor alimentacion en este animal?…posiblemente…El caso es que yo, personalmente si fuese el gestor del coto, y a riesgo de estar rquivocado, pues las fotos no son buenas, diria que este animal tendria la posibilidad de haber batido dentro de 2-3 años el recor de los record…..En fin, yo no lo hubiese quitado…se ha perdido la posibilidad de un supertrofeo,y lo que es mas interesante, por lo menos para mi…2-3 años de genes superiores de la especie aql padrear ese macho ….Bueno, ante todo felicitar al coto y su gestor, pues el trofeo demuestra su buen hacer, y, sobre todo cortar de raiz cualquier polemica sobre el tema, que desde luego no aceptaria de producirse,,,estamos en un medio de comunicacion publico, y las opiniones son libres en nuestro paias…Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *