Nuevo record de macho montés por encima de 310 puntos

10 julio, 2012 • Noticias de caza

Según informa Europa Press, hay un nuevo record de puntuación de macho montés.  El macho tiene 13 años y fue abatido en Cerro Pozo, un coto privado en la sierra de Alta Coloma, en la Sierra Sur de Jaén.

La homologación tuvo lugar en Granada el pasado 29 de junio y supone el récord absoluto en España de macho montés.    Según ha informado la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la puntuación final de la pieza cobrada supera con creces al hasta ahora número uno, abatido en el coto Gargantas de Gredos (Madrigal de la Vera, Cáceres) el pasado invierno y con 300,2 puntos del Consejo Internacional de la Caza (CIC).

record macho montes

El macho montés, de 13 años, presenta una longitud en ambos cuernos superior a 118 centímetros y una envergadura de más de 76 centímetros. Los perímetros en la base superan los 25 y 26 centímetros. Con estas medidas y la curvatura que presenta, su medida oficial es de 310, 97 puntos CIC.

El ejemplar fue cazado en el coto privado Cerro Pozo, más conocido como La Umbría por el cortijo homónimo situado en su interior.  De hecho, de La Umbría es el macho montés cuyo trofeo se mantuvo en primera posición desde el 2005, hasta que el ejemplar de Gredos se homologó, cazado por Su Majestad el Rey don Juan Carlos y con 298,26 puntos CIC. Además, con este último, son catorce los trofeos de La Umbría situados entre los cien primeros.

La Junta de Andalucía quiere demostrar el esfuerzo que realiza por el cuidado de las especies cinegéticas y dar un mensaje de gestión eficiente que favorezca el desarrollo económico de la región para atraer turismo cinegético.

Fuente de la noticia: europapress



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *