Nuevo encontronazo entre un vecino y un jabalí en Torrelodones

21 Febrero, 2017 • Actualidad

Los vecinos de Torrelodones se oponen a las cacerías de jabalí y solicitan a las autoridades competentes que solucionen el problema de los jabalíes sin dañarlos. Javier es vecino de esta localidad madrileña y ha declarado a torrelodones.info: «Paseo mucho por el campo y estoy acostumbrado a ver jabalíes. Hoy a las 3 de la tarde paseaba con mi beagle y nos ha atacado una hembra de jabalí de tamaño grande. Nos hemos podido defender pero ha sido una situación peligrosa que quiero denunciar por el peligro que supone para los vecinos». Este es un nuevo testimonio de un ataque de jabalí en la misma localidad.

El ataque fue realizado por «una hembra sin crías», afirma Javier, y ocurrió «en la senda que sale desde el final de la calle Canto del Pico hacia la casa destruida junto al alcornoque, bastante cerca de las casas». «Afortunadamente puede esquivar el envite del animal, no así mi perro que sufrió un empujón del mismo, aunque no sufrió heridas», añade.

Lugar donde la hembra de jabalí ha acometido contra el vecino y su perro / torrelodones.info

Javier considera que esta reacción del jabalí es anormal pues no atacan a humanos salvo que se vean acorralados, «y no entiendo muy bien porqué me atacó».

«Lo cierto es que es muy peligroso si le ocurre a un menor o una persona mayor o incapacitada y no sepa como reaccionar», opina este lector de 55 años, acostumbrado a pasear por el campo, y que pasa por esa zona «casi todas las semanas» con su perro.

Por ello, preocupado por lo que podría ocurrir, Javier cree «que se debería avisar de la peligrosidad e intentar ahuyentar a los animales».

Puesto que hace unos días otro vecino relataba el ataque que sufrió por parte de una hembra de jabalí, nos preguntamos si se tratará del mismo animal.

En general, a los vecinos de Torrelodones les gusta que haya fauna en el término municipal y, basándonos en los comentarios en las redes sociales, la gran mayoría es completamente contraria a que se realicen cacerías como la que tuvo lugar este sábado en el vecino municipio de Hoyo de Manzanares. No obstante, muchos ven con preocupación el incremento constante en la cantidad de jabalíes, al punto que se ven a diario en calles y parques urbanos; éstos vecinos, en base a sus comentarios, demandan de las autoridades competentes alguna solución que no dañe a los jabalíes, pero que limite la sobrepoblación y su acceso a zonas urbanas, para evitar posibles accidentes.

Informa torrelodones.info

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *