Nueva temporada del programa “De Montería”

15 octubre, 2012 • Noticias de caza

En esta nueva temporada 2012-13, vuelve el programa de televisión “De Montería”, del Canal Caza y Pesca. Esta será la quinta temporada del que ya es el programa de referencia y decano de la modalidad reina de la caza en España: La Montería.equipo De Monteria

Presentado por Paco León, esta temporada “De Montería” constará de 12 capítulos (el doble que anteriores ediciones), de media hora de duración, que se emitirán mensualmente desde octubre de 2012 a septiembre de 2013. Cada capítulo constará de dos extensos reportajes sobre sendas monterías y además de las secciones habituales como “El Rincón del Montero” o “Cámara Can”, se añadirán nuevos contenidos como “Fogón Montero”, “En el objetivo”, “Monteando en la red” o “El Lance de tu Vida”.

El equipo de “De Montería” recorrerá toda nuestra geografía para mostraros las diferentes formas de montear según las distintas regiones, desde las pequeñas batidas del Norte a las monterías más tradicionales del Sur.

Como novedad, este año el programa hace una llamada a la participación de todos los monteros. En la sección “Tus Lances” se incluirán imágenes de rehaleros y cazadores videoaficionados con los mejores y más curiosos lances que hayan grabado, o relatando sus anécdotas y el mejor lance de su vida.

El estreno del primer programa de “De Montería” se emitirá el martes 16 de octubre a las 19h, en Canal Caza y Pesca.

Paco León presentador De Montería

En palabras de Paco León, presentador del programa:

“En nuestro programa viviréis vuestra afición, la Montería desde dentro. Os enseñaremos todos sus entresijos, detalles, curiosidades, anécdotas, personajes… y por supuesto iremos en busca de los lances más espectaculares.
Grabando “De Montería” he podido comprobar que la modalidad más practicada por los cazadores españoles goza de un excelente estado de forma, ya que me he encontrado con grupos de excelentes monteros y gente con muchísima afición. Además he tenido la suerte de recorrer nuevos cazaderos, muchos de ellos en provincias muy alejadas de las zonas a priori más representativas y ver de primera mano formas de montear que me eran totalmente desconocidas, con tradiciones y costumbres muy curiosas.
Este es un programa para vosotros: Monteros, rehaleros, organizadores, cuadrillas, propietarios de fincas, sociedades de cazadores, postores, cotos sociales… todos tenéis cabida en “De Montería”. Queremos trasladaros todo el ambiente y todo lo que rodea a la Montería, sus tradiciones, sus distintas costumbres y gastronomía según diferentes regiones, las razas de perros que se emplean, etc. Para ello asistiremos a todo tipo de batidas y monterías, ya sean sociales, comerciales o con cuadrillas locales, de grupos de amigos, en fincas privadas, en términos de pueblos o cotos sociales, en zonas abiertas o cercadas, monterías de postín, de pueblo, familiares, grandes o pequeños ganchos, etc, etc, etc.

Desde Cazaworld os invito a que nos sigáis esta temporada, que participéis en nuestro programa y sobre todo espero que disfrutéis mucho viendo “De Montería”.  Puedes seguir toda la información del programa en su blog.



Artículos relacionados


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. José Antonio Rodríguez Garcia Rodríguez García dice:

    nos mandais un correo para las fotos

  2. Paco Urueña dice:

    en que canal se emite?

  3. admin dice:

    en canal caza y pesca de digital +

  4. Paco Urueña dice:

    gracias admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *