Nueva edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca y Calatayud

5 abril, 2016 • Noticias de empresas

Más de cincuenta expositores procedentes de Aragón y de otros puntos del país participarán este fin de semana en la IV Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca y Calatayud que se celebrará en la primera de estas poblaciones y que se ha consolidado como un referente nacional para los amantes del deporte y la naturaleza.

Feria caza Illueca Zaragoza

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, ha destacado en la presentación del certamen, junto al organizador del mismo, Miguel Ángel Pascual, que la caza y la pesca son uno de los principales recursos económicos y recreativos en el medio rural aragonés, con más de 50.000 licencias de caza y 68.000 de pesca.

Ha añadido que entre los 48.000 habitantes de las comarcas de Aranda y Calatayud existen 1.948 licencias de caza y 2.056 de pesca y que el arraigo de estas actividades deportivas en ambos territorios llevó a la creación de esta feria como espacio en el que intercambiar experiencias, participar y atraer a los más jóvenes y que sirviera, además, para dar a conocer el gran potencial turístico de la zona.

Así nació hace cuatro años esta feria que tanto los ayuntamientos de Illueca como el de Calatayud programaban realizar con carácter bianual y que finalmente aunaron en este certamen anual que se celebra de forma alterna en cada uno de los municipios.

Este año es el turno de Illueca y la feria se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril en el pabellón polideportivo, en un espacio superior a los 3.500 metros cuadrados, entre cubierto y al aire libre, en el que se darán cita más de 50 expositores cinegéticos, de armería, taxidermia, pesca, alimentación o ropa, entre otras actividades que se complementarán con exhibiciones y ocio para todos los públicos.

El alcalde ha destacado entre otras actividades del programa el recorrido de caza, tiro al plato, del sábado y el concurso de pesca que se desarrollará ese mismo día en el embalse de Maidevera, así como la exhibición San Huberto sobre perdiz sembrada y la charla sobre perros de defensa que impartirán el domingo el vicepresidente de Arrecal, Ángel Luño, y el veterinario Nicolás Urbani.

Junto a estas, Pascual ha citado como exposiciones y actividades permanentes el mercado de perros de caza, la exposición de animales de granja cinegética, el simulador de tiro -programado el pasado año pero que no se pudo realizar por una avería- o exposiciones de cetrería y taxidermia.

La segunda edición de esta feria, que también se celebró en Illueca, contó con la participación de 6.000 visitantes que se prevén superar este año dado que cuenta con más expositores que en aquella ocasión.

Informa: elperiodicodearagon.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *