Novedades en ropa, munición y complementos de Solognac para el tiro deportivo

13 febrero, 2018 • Armas, munición y complementos

Solognac ha presentado hoy sus novedades en ropa, munición y complementos para el tiro deportivo, ampliando y profesionalizando su gama de productos.

Munición del calibre 22, balines del calibre 4.5, chalecos, camisetas y guantes de tiro son algunas de las novedades presentadas.

Redacción | Solognac, marca dedicada a la caza y el tiro deportivo del gigante del deporte, Decathlon, ha elegido el día de hoy para presentar su gama de productos para la próxima temporada de tiro deportivo, aunque ya disponibles, con novedades destacables en las diferentes modalidades de tiro al plato y de tiro de precisión con calibre 22 y aire comprimido. Decathlon se inició en el tiro deportivo, como suele hacer en todos los deportes, con productos desarrollados para un uso más esporádico, una gama de primeros precios que hacen muy accesible el deporte, algo que desde la compañía siempre destacan. Tras completar esa primera gama de productos, Solognac ha seguido perfeccionando y sofisticando sus productos hasta cubrir las necesidades de usuarios que practican el tiro deportivo con mayor frecuencia e incluso compiten a nivel profesional.

Entre las personas que han presentado en el día de hoy los productos de Decathlon se ha contado con personal de tienda que a su vez son deportistas y practican diferentes modalidades de tiro por ocio y competición. Estas personas han estado presentes durante el desarrollo de los productos y han formado parte de las pruebas que se han ido realizando hasta llegar al producto final.

Ropa Solognac para tiro al plato

La ropa desarrollada para las diferentes modalidades de tiro alcanza la gama 900, lo que en Decathlon significa que se han cubierto las necesidades de los usuarios que necesitan un producto más sofisticado para un uso más intensivo. La camiseta MC Clay 900 y el chaleco Clay 900 incorporan hombreras tanto para tiradores diestros como zurdos con una espuma de nueva incorporación -Poron XRD- de bajo volumen y gran protección sobre el retroceso. En la presentación, el equipo de Decathlon ha mostrado cómo esta espuma reduce en su totalidad el efecto rebote frente a otros materiales empleados como la goma eva.

La gama intermedia en chaleco de tiro – Clay 500– se presenta en dos tonalidades, gris-naranja y verde-marrón, y al igual que sus hermanos mayores y menores, cuenta con una gran parte de tejido mesh aireado que ofrece transpirabilidad y ligereza. Además, este modelo combina con dos modelos de gorra y otros dos de guantes. Sobre el chaleco 100, el primer precio de la gama, se ha destacado su éxito en ventas desde el inicio de la comercialización y, por ello, se ha apostado por reducir en dos euros su precio para “hacerlo todavía más asequible”. Los chalecos de tiro se comercializarán por 17,99 euros, 28,99  y 59,99.

En el día de hoy también ha sido presentada una cintura de tiro, un producto que consideran (y coincidimos con ellos) en que será muy polivalente tanto en tiro como en caza por las temperaturas elevadas del verano que se alcanzan en nuestro país. Ofrece cuatro bolsillos delanteros y un bolsillo trasero en forma de morral con un peso de 330 gramos y un ajuste muy sencillo a la cintura a través de una correa. Su precio: 14,99 euros.

Cartuchos, balas y balines Solognac

La gama de munición de Solognac sigue ampliándose y especializándose para tiro como ya hemos visto que lo ha hecho para caza. En cuanto a tiro al plato se refiere, la gama la completan cuatro cartuchos diferentes, uno de 24 gramos, dos de 28 gramos y un cartucho del calibre 20 en 28 gramos. Los precios varían desde los 4,29 euros del T100 – 28 gramos del calibre 12 a los 6,49 euros que cuesta una caja del T100 – 28 gramos en calibre 20.

Las balas del calibre 22 aumentan su porfolio de productos con tres modelos diferentes, pensados para cubrir las necesidades de los usuarios habituales de este calibre. El primer precio se cubre con la bala estándar que parte de los 3,99 euros, cuenta con una punta de plomo y cobre, y desarrolla una velocidad de 325 m/s a 5 metros del cañón con 40 grains de peso. La siguen los dos modelos que completan la gama a 5,99 euros la caja; las balas subsónicas que desarrollan menos velocidad -310 m/s- y cuentan con una punta exclusivamente de plomo; y las balas de alta velocidad que alcanzan los 395 m/s a 5 metros del cañón, el proyectil está recubierto en cobre y pesan menos que las anteriores -36 grains-.

Seis son los modelos de balines que se podrán conseguir próximamente en las tiendas de Decathlon. Se presentan en cajas de 250 hasta 500 unidades y sus precios oscilan entre los 3,89 euros del perdigón de copa que todos conocemos, hasta los 9,99 euros que cuestan los perdigones ImpactSpeed, más sofisticados y con mayor penetración y velocidad que el resto de la gama.

Complementos para el tiro deportivo Solognac

El catálogo de accesorios también sigue en continua ampliación y desarrollo. En esta ocasión, a las gafas de protección se le han sumado los maletines de transporte y el reposa cañones para los zapatos.

El maletín de transporte para la munición y los complementos del tirador cuenta con un bolsillo principal capaz de albergar un cajón de cartuchos y dejar hueco, en los bolsillos laterales y frontal, para introducir otros accesorios tales como cascos de protección auditiva, gafas de tiro o documentación. A juego con éste maletín, presentan una funda para portar el arma partida que incorpora espuma de doble densidad de 25 mm y separadores internos de 10 mm para evitar que se produzcan choques entre las diferentes partes del arma, velcros con posibilidad de ajuste a las dimensiones del arma y cremallera que permite la colocación de un candado. El precio es 29,99 euros para el maletín de transporte y 39,99 euros para la funda.

Las gafas de tiro se ofertan en 6,99 euros para las de protección solar, 7,99 para las gafas de protección y 23,99 euros para las gafas de protección con tres cristales intercambiables. Y como complemento de menor consumo en esta gama, pero igualmente importante para muchos tiradores, se ha presentado el reposa cañones, fabricado en un material muy resistente a la abrasión y comercializado por 4,99 euros.

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *