Novedades de Decathlon – Solognac para esta temporada de caza

20 octubre, 2016 • Armas, munición y complementos

Todavía estábamos en tiempo de media veda cuando Decatlhon citó a los medios de prensa cinegéticos para contarnos las novedades que han diseñado y producido para esta temporada de caza. La gama de productos de Solognac sigue creciendo y abarca desde los complementos más básicos para el cazador hasta los necesarios para el perro de caza.

Cazando con Solognac

En la jornada de presentación se nos habló de los nuevos productos y de aquellos otros que se mantienen en catálogo dado su éxito y atemporalidad. Pudimos comprobar de primera mano las características de cada una de las referencias incorporadas al catálogo e incluso hablar sobre aquellos que llegarán próximamente. La jornada de presentación se completó por la tarde: los allí presentes pudimos disfrutar de un puesto de media veda, vestidos con productos de Solognac y armados con nuestras escopetas, que fueron alimentadas con las últimas novedades en cartuchos presentadas por Decathlon.

Munición Solognac

Queremos comenzar hablándoos de la munición Solognac. Al parecer, los clientes solicitaban mayor variedad y cartuchos en calibre 20 y Decathlon ha trabajado para satisfacerla. Se ha incorporado un nuevo cartucho en calibre 20 para plato, un cartucho de 30 gramos para distancias medio-largas, un dispersante de 32 gramos en calibre 12 y varios cartuchos de 34 y 36 gramos más sofisticados (alta velocidad, níquel, etc.).

decatlhon-6

La guinda del pastel fue el anuncio de la munición metálica Solognac, que estará disponible la próxima temporada y de la que os hablaremos en más profundidad próximamente.

Ropa y calzado para caza de Solognac

A día de hoy es raro participar en una cacería en la que alguno de los cazadores no porte una prenda de Solognac. Su distribución, amplia variedad y la gran relación calidad/precio de la mayoría de sus prendas se traducen en una frecuente presencia en jornadas de caza y campo.

La gama de partida, identificada con un 100, es la que incorpora menos novedades para este año. Sin embargo, las gamas intermedias ‒300 y 500‒ y sobre todo la más sofisticada, la gama 900, han tenido incorporaciones que ofrecen al cazador un plus de prestaciones. Resistencia a pinchos, impermeabilidad, transpirabilidad, mimetismo, confort, adherencia al terreno o el tejido silencioso son algunas de las características que se mejoran a medida que incrementa la calidad del producto.

Merece una mención especial el nuevo camuflaje 3D presentado por Solognac que, como curiosidad, nos indicaron que está desarrollado a partir de la observación de un hongo al microscopio. Este tipo de camuflaje consigue romper la silueta y, junto al tejido Silent Hunt, nos ofrece aquello que necesitamos para recechar.

Nuevo camuflaje de Solognac Sigilo.

Prismáticos Solognac

De los productos presentados, la gama de prismáticos Solognac nos causó verdadera sensación. Se presentan tres series diferentes y ofrecen una relación calidad/precio sorprendente que va desde los 79,99 euros de la serie 100 –para un uso menos exigente‒ hasta los 129,99 euros de la serie 900 –prestaciones muy buenas a un precio muy asequible‒.

Para los más pequeños de la casa también han lanzado un monocular y un prismático, ambos de 8×25, que no están pensados para ofrecer grandes prestaciones, como es obvio, pero que realmente despertará la curiosidad de mirar más allá de los peques.

Complementos Solognac

El equipo de Solognac avanza en la firme intención de ofrecer al cazador algo más. Si bien en lo visto anteriormente lo más determinante son los avances en prestaciones y diseño, en este apartado cobra un papel importante el cubrir nuevas necesidades de los cazadores: cartucheras acoplables, bolsas multiusos, mochilas que nos permiten transportar el arma, etc.

Navajas, cuchillos y daga de Solognac

En 2016, Solognac presenta una nueva gama de armas blancas que incorpora dos navajas, dos cuchillos y una daga. Todos están hechos en acero inoxidable y su precio oscila entre los 9,99 euros de la navaja más asequible y los 19,99 euros que cuesta la daga. Esta última, junto a los dos modelos de cuchillo, incorporan hoja de espiga completa.

decatlhon-7

Vídeo de la jornada de presentación Decathlon -Solognac.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *