Novedades de armas, óptica y complementos en Cinegética 2017

21 marzo, 2017 • Noticias de caza

Presentamos algunas de las destacadas novedades sobre armas, óptica y complementos que se han mostrado en la feria Cinegética 2017, celebrada en Madrid del 16 al 19 de marzo. Finalizada esta edición de Cinegética que, durante cuatro días, hizo de la ciudad madrileña la capital del sector cinegético, hacemos un repaso por las novedades que más sensación causaron entre los visitantes. Rifles, visores o prismáticos fueron los productos que más protagonismo cobraron.

Arcea

Arcea ha expuesto en Cinegética el catálogo completo de visores Optisan, collares de adiestramiento y GPS Dog Trace, su gama de trípodes Fast Tripod Gen y otras marcas de armas de aire comprimido, accesorios, ropa o calzado.

Jordi Subirana, gerenta de Arcea, posando con el visor para batida o montería de Optisan

Jordi Subirana, gerenta de Arcea, posando con el visor para batida o montería de Optisan / DPS

Jordi Subirana, gerente de Arcea, remarcó la relación calidad-precio de los visores Optisan, que se presentan en tubo de 30 mm y están preparados para cualquier calibre y para diferentes modalidades: pensado para batida comercializan el CX6 1-6×24 o, más indicado para rececho, el EVX 6-24×56. De la marca Dog Trace, el gerente destacó el nuevo collar localizador GPS, que «los cazadores llevaban demandando desde hace tiempo» y es «el collar localizador más pequeño del mercado». Permite controlar la ubicación desde 1 hasta 9 perros a la vez, cuenta con batería intercambiable de ion de litio, y parte desde los 399€ para un único perro o 599€ para dos.

Visitante manipulando armas de aire comprimido en el stand de Arcea /DPS

Visitante manipulando armas de aire comprimido en el stand de Arcea /DPS

Ardesa

Ardesa es el distribuidor oficial en España de marcas como Merkel, Fabarm, Leica, Hornady o Leupold entre otras. En Cinegética ha contado con una amplia exposición de productos que no siempre podrán ser vistos en armerías y con la atención comercial de su personal para despejar las dudas que puedan surgir a los cazadores asistentes.

Luis García, de Ardesa, posando con el rifle Merkel Helix en calibre 338

Luis García, de Ardesa, posando con el rifle Merkel Helix en calibre 338 / DPS

Luis García, director comercial de la zona norte, explica que la principal novedad presentada en Cinegética es la disponibilidad del rifle Merkel Helix de cerrojo rectilíneo en calibre 338, que hasta ahora no estaba disponible en España. Los nuevos prismáticos Leica Noctivid o la escopeta Fabarm L4S, que parte desde los 995 euros, son otras de las novedades que Ardesa expone en su stand. Además, este año la marca de óptica Leupold, que es distribuida por Ardesa, montó un stand propio para mostrar los visores, prismáticos y demás productos de la marca.

Expositores de Fabarm, Merkel y Haenel en el stand de Ardesa / DPS

Expositores de Fabarm, Merkel y Haenel en el stand de Ardesa / DPS

Bergara

Bergara ha presentado en esta edición de Cinegética versiones «más híbridas» de lo que Félix Fernández, director comercial de Bergara, califica como una «especie de revolución mundial». Se refiere al rifle de cerrojo B14, presente actualmente en 37 países, que incorpora las versiones HMR y BMP, con culatas más técnicas orientadas a la caza en rececho.  En el  stand del fabricante y distribuidor, también se han podido ver y manipular los diferentes rifles de la marca, las culatas GRS y los accesorios que comercializan.

Féliz Fernández, director comercial de Bergara, posando con el nuevo rifle Bergara B14 HMR

Féliz Fernández, director comercial de Bergara, posando con el nuevo rifle Bergara B14 HMR /DPS

Sobre las culatas técnicas GRS expuestas en Cinegética, Félix comentó que están probando su aceptación en nuestro país, y han querido recibir las impresiones de los visitantes a la feria. Para el director comercial de Bergara, «España, a pesar de ser un país pequeño comparado con otros, es terriblemente variopinta», refiriéndose a la diversidad de gustos que los cazadores tienen en función del tipo de arma, calibres, accesorios para caza…

Nuevo rifle Bergara B14 BMP expuesto en Cinegética 2017

Nuevo rifle Bergara B14 BMP expuesto en Cinegética 2017 / DPS

El Calden Outdoor

El Calden expuso en su stand la gama completa de óptica Delta que está a la venta en nuestro país, junto a los visores y binoculares de Shilba, las mochilas Markhor, los modelos más vendidos de caza de linternas Olight y los cuchillos Trento, entre otros productos que comercializa la distribuidora.

Rocío de Andrés y Leonardo Simone mostrando la nueva gama de binoculares Chase de Delta.

Rocío de Andrés y Leonardo Simone, de El Calden, mostrando la nueva gama de binoculares Chase de Delta / DPS

Leonardo Simone, director general de El Calden Outdoor, presentó como primicia el nuevo modelo de binoculares Delta Chase que llegó a España tras ser presentado en la feria alemana IWA. En cuanto a esta marca polaca de óptica, se pueden ver y manipular también su gama de visores, todos en tubo de 30mm, con retícula iluminada y diferentes modelos para cubrir todas las modalidades de caza. Leonardo también indicó sobre las mochilas Markhor que son un producto de alta calidad y demandado por los cazadores exigentes que saben apreciar una mochila práctica, fabricada por un cazador para los cazadores. La exposición de los diferentes cuchillos de Trento, los modelos de prismáticos Shilba Odysey o los visores Shilba Gold Medal, junto a los kits de caza de Olight completan la muestra.

Serie Chase de Delta, binoculares presentados por El Calden Outdoor en Cinegética / DPS

Serie Chase de Delta, binoculares presentados por El Calden Outdoor en Cinegética / DPS

Esteller

Xavi Esteller muestra el nuevo visor dS de Swarovsky Optik presentado en Cinegética para España

Xavi Esteller muestra el nuevo visor dS de Swarovski Optik presentado en Cinegética para España / DPS

Como gran atractivo, Esteller ha mostrado en Cinegética el visor Swarovski dS que aúna la calidad habitual de la marca con la tecnología más novedosa. La presentación de esta gama de visores ha causado sensación en su presentación en Alemania y, en Cinegética, según las palabras de Jordi Llambias, director de Marketing y Comunicación de Esteller, ha generado interés y los cazadores preguntaban directamente por él pese a haberse presentado hace escasamente dos semanas. El visor dS es capaz de indicar el punto exacto de impacto de la bala, calculando la distancia entre el cazador y la pieza, la presión atmosférica, el ángulo, el viento y teniendo en cuenta las características de la munición y el arma empleada.

Un visitante apunta con un visor Swarovsky Z8i 1-8x24 durante la feria Cinegética 2017

Un visitante apunta con un visor Swarovski Z8i 1-8×24 durante la feria Cinegética 2017 / DPS

En su stand se pudo ver también el nuevo telescopio binocular BTX que nos ofrece dos rangos de aumentos: uno de 20×60 para la salida de 65 o 85 mm y un rango de 30×70 para la salida de 95 mm. Esteller ha mostrado en Cinegética parte del catálogo de Heym, teniendo los visitantes la oportunidad de ver, manipular y encararse alguno de los modelos que no se pueden ver habitualmente en las armerías, al igual que ocurre con el resto de marcas representadas por la distribuidora.

Excopesa

Aunque Excopesa no tenía representación en esta edición de Cinegética, aprovechando la celebración de la feria, reforzó el personal del Show Room Excopesa Castellana con personal de su sede en León y se preparó para que los cazadores pudiesen visitar su exposición permanente en la capital, sorteando entre todos los visitantes un rifle de cerrojo Sauer S100.

Lola Fernández posando con el nuevo Sauer S404 Synchro XTC

Lola Fernández posando con el nuevo Sauer S404 Synchro XTC / DPS

Lola Fernández, directora de Marketing de Excopesa, destacó las novedades del fabricante de óptica Zeiss con la presentación de la serie Conquest V6 «que renueva la gama Conquest Dl, se aumenta la magnificación, con un nuevo cálculo óptico y un nuevo tipo de lentes», y las novedades de Sauer: el nuevo S404 Synchro XTC, con un peso de 2,7 kilogramos y hecho completamente en carbono y el nuevo S404 Stutzen Select, ambos modelos expuestos en el Show Room. La gama de productos de Minox, la serie de rifles de Mauser y la temporada de primera-verano de ropa de Blaser y Deer Hunter también forman parte de la exposición de Excopesa. Como curiosidad, Blaser se ha atrevido con prendas de camo para su nueva colección.

Lola Fdez. posando con un rifle Sauer S100 Artemis y la colección de ropa Blaser / DPS

Lola Fdez. posando con un rifle Sauer S100 Artemis y la colección de ropa Blaser / DPS

Makers & Takers

La distribuidora oficial de Pulsar, Makers & Takers, mostró en Cinegética una amplia gama de productos térmicos y nocturnos. En palabras de su consejero delegado, Gonzalo Junquera, los aficionados que visitan Cinegética cada vez demandan más la tecnología térmica y nocturna.

Gonzalo Junquera, CEO de Makers and Takers, posando con el nuevo monocular térmico Pulsar FXQ50.

Gonzalo Junquera, CEO de Makers and Takers, posando con el nuevo monocular térmico Pulsar FXQ50 / DPS

«En esta edición, el 90% de los cazadores vienen preguntando por visión térmica», afirma Gonzalo, que se mostró satisfecho con el interés generado por los nuevos monoculares Pulsar Core FXQ 50 que tienen un alcance de hasta 1.200 metros y que mostraban por primera vez al público en esta edición de Cinegética.

Monocular térmico Pulsar Helion XQ50 con un alcance de 1.800 metros / DPS

Nikon

Antonio Buitrago, agente de ventas de Nikon, con un visor expuesto en la feria.

Antonio Buitrago, agente de ventas de Nikon, con uno de los visores expuesto en Cinegética / DPS

«Nikon quiere dar a conocer en esta feria los productos de alta gama y estamos tratando de ser un referente en los visores de alta gama por su relación precio-calidad», afirmaba Antonio Buitrago, agente de ventas de Nikon.Nuevos NIkon MOnarch HG 8x42 y 10x42, medidores de distancia láser Monarch y Coolshot.

Entre las novedades expuestas en esta edición, Nikon ha destacado los nuevos visores Monarch HG disponibles en 8×42 y 10×42, dos modelos disponibles para las diferentes necesidades del cazador. Los medidores de distancia Láser Monarch 7i VR y los dos modelos Láser Coolshot 40i y 80i completan un rango de medición que va desde los 400 metros hasta más de 1 kilómetro. Un nuevo telescopio terrestre y una cámara para la práctica de deportes que graba en 360 grados completan las novedades de Nikon en Cinegética.

Vanguard

El stand de Vanguard expuso durante esta edición de Cinegética los visores, prismáticos y bancos de apoyo, maletas de viaje, mochilas y accesorios de la marca, que en los últimos dos años «está trabajando para seguir creciendo en nuestro país y consolidar su división de caza», como ya ocurre con su división de fotografía, consolidada y reconocida desde hace años, según comentó Marta Melgarejo, Marketing Manager de Vanguard.

Marta Melgarejo, marketing manager de Vanguard, con el visor Endeavor RS de Vanguard

Marta Melgarejo, marketing manager de Vanguard, con el visor Endeavor RS / DPS

Se pudieron probar los cuatro modelos de visores Endeavor RS IV y los dos modelos de prismáticos Endeavor ED presentados hace tan solo unos meses, así como sus nuevos modelos de mochilas y bolsas para caza. Además, bancos de tiro o correas para armas completaron su stand.

Visores Vanguard Endeavor RS expuestos en Cinegética 2017 / DPS

Visores Vanguard Endeavor RS expuestos en Cinegética 2017 / DPS

Según las cifras aportadas por la organización de Cinegética, más de 33.400 personas visitaron esta edición y casi 270 expositores ocuparon el pabellón número 14 de IFEMA. Como es habitual, las diferentes firmas eligieron los cuatro días que dura la feria para presentar las novedades en cuanto a armas, destacando rifles por encima del resto; óptica, destacando visores por encima de otros productos; y accesorios tanto para el cazador como para nuestra mascota. El próximo año la organización de Cinegética ya ha anunciado que se celebrará del 1 al 4 de marzo de 2018.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *