Novedad IWA 2019: nuevos rifles Franchi Horizon

Rifle Franchi Horizon

Franchi ha presentado en la última edición de IWA dos modelos de su rifle Horizon, el White y el Colored.

Juan Francisco París | Dicen que la popularidad y el éxito comercial de un rifle se mide por el número de versiones en las que termina fabricándose a lo largo del tiempo. Y de ser así, el Franchi Horizon lleva camino de convertirse en un arma muy popular, lo que no es extraño porque se trata de un rifle excelente cuyas características y prueba publicamos en esta misma sección.

Se expuso inicialmente en IWA 2017 en una única versión, con el nombre de Franchi Horizon y terminado con caja sintética de tecnopolímero de color negro y con cañón de acero al cromo-molibdeno fosfatado en negro. Un año después, coincidiendo con el 150 aniversario de Franchi, se presentó con caja de madera y este año, en IWA 2019, en otras dos versiones más: White y Colored.

Franchi Horizon White

Terminado con cañón y acción de acero cromado, cerrojo cromado acanalado con tres tetones –apertura a 60 grados– y caja de tecnopolímero de color negro. Disparador ajustable entre 900 y 1.800 gramos que, opcionalmente, se puede pedir con tensor del mecanismo de percusión (“pelo”).

Calibres: 223 Rem; .243 Win.; .270 Win: .30-06; .308 Win; .300 Win. Mag. y 6.5 Creedmoor. En .223 Rem. –que por motivos de nuestra particular reglamentación no tiene uso en España– se ofrece con cargador desmontable y en los demás calibres con depósito fijo con tapa abatible con capacidad para 4 cartuchos en calibres estándar y 3 en .300 Win. Mag –más 1 en recámara–.

Cañón con o sin miras abiertas con rosca y cubre-rosca en la boca de fuego (14×1) de 61 cm en calibre 6,5 Creednoor y .300 Win. Mag, y de 56 cm en los demás. El peso es de 2,99 kilogramos en todos los calibres –salvo en .223 Rem., que es de 3,2 kg– .

Nuevos rifles Franchi Horizon

Franchi Horizon Colored

Acción y cañón terminados en negro protegidos de la corrosión y los arañazos por Cerakote y caja de tecnopolímero de color beige. Cerrojo cromado con tres tetones –apertura a 60 grados–. Disparador ajustable entre 900 y 1.800 gramos –opcionalmente con “pelo”–. Calibres: 308 Win y .30-06.

Depósito fijo con tapa abatible para 4 cartuchos –más 1 en recámara– . Cañón con o sin miras abiertas con rosca y cubre-rosca en la boca de fuego (14×1) de de 56 cm. Peso de 2,95 kilogramos.

Todos los Franchi Horizon están cubiertos por una garantía de 7 años en las piezas mecánicas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *