Novedad IWA 2019: nuevos rifles Franchi Horizon

Rifle Franchi Horizon

Franchi ha presentado en la última edición de IWA dos modelos de su rifle Horizon, el White y el Colored.

Juan Francisco París | Dicen que la popularidad y el éxito comercial de un rifle se mide por el número de versiones en las que termina fabricándose a lo largo del tiempo. Y de ser así, el Franchi Horizon lleva camino de convertirse en un arma muy popular, lo que no es extraño porque se trata de un rifle excelente cuyas características y prueba publicamos en esta misma sección.

Se expuso inicialmente en IWA 2017 en una única versión, con el nombre de Franchi Horizon y terminado con caja sintética de tecnopolímero de color negro y con cañón de acero al cromo-molibdeno fosfatado en negro. Un año después, coincidiendo con el 150 aniversario de Franchi, se presentó con caja de madera y este año, en IWA 2019, en otras dos versiones más: White y Colored.

Franchi Horizon White

Terminado con cañón y acción de acero cromado, cerrojo cromado acanalado con tres tetones –apertura a 60 grados– y caja de tecnopolímero de color negro. Disparador ajustable entre 900 y 1.800 gramos que, opcionalmente, se puede pedir con tensor del mecanismo de percusión (“pelo”).

Calibres: 223 Rem; .243 Win.; .270 Win: .30-06; .308 Win; .300 Win. Mag. y 6.5 Creedmoor. En .223 Rem. –que por motivos de nuestra particular reglamentación no tiene uso en España– se ofrece con cargador desmontable y en los demás calibres con depósito fijo con tapa abatible con capacidad para 4 cartuchos en calibres estándar y 3 en .300 Win. Mag –más 1 en recámara–.

Cañón con o sin miras abiertas con rosca y cubre-rosca en la boca de fuego (14×1) de 61 cm en calibre 6,5 Creednoor y .300 Win. Mag, y de 56 cm en los demás. El peso es de 2,99 kilogramos en todos los calibres –salvo en .223 Rem., que es de 3,2 kg– .

Nuevos rifles Franchi Horizon

Franchi Horizon Colored

Acción y cañón terminados en negro protegidos de la corrosión y los arañazos por Cerakote y caja de tecnopolímero de color beige. Cerrojo cromado con tres tetones –apertura a 60 grados–. Disparador ajustable entre 900 y 1.800 gramos –opcionalmente con “pelo”–. Calibres: 308 Win y .30-06.

Depósito fijo con tapa abatible para 4 cartuchos –más 1 en recámara– . Cañón con o sin miras abiertas con rosca y cubre-rosca en la boca de fuego (14×1) de de 56 cm. Peso de 2,95 kilogramos.

Todos los Franchi Horizon están cubiertos por una garantía de 7 años en las piezas mecánicas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Roberto del Fresno dice:

    ..HE HECHO MUY POCOS DISPAROS, PERO SOY UN FELIZ POSEEDOR DE UN «FRANCHI HORIZON» EN CAL. .308 WIN., COMO NO TENGO DUDAS QUE ES UN EXCELENTE FUSIL, LO RECOMIENDO AMPLIAMENTE..un saludos desde Corrientes-Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *