Novedad IWA 2019: Cartuchos RIO presenta un taco hidrosoluble y 100% biodegradable

El nuevo taco se disuelve en 24 horas cuando entra en contacto con el agua y está fabricado con materiales no tóxicos.

Juan Francisco París | Durante la edición 2019 de IWA OutdoorClassic, que se celebra en el recinto ferial de Nuremberg los días 8 al 11 de marzo, Cartuchos RIO ha presentado un nuevo taco hidrosoluble y 100% biodegradable. Es capaz de disolverse en 24 horas cuando entra en contacto con el agua y está hecho de materiales orgánicos no tóxicos, por lo que no es perjudicial para el medio ambiente.

Ha sido exhaustivamente probado para asegurar que iguala la balística de los tacos de plástico y estará disponible en algunos países dentro de la gama EcoBlueSteel, que se ofrece cargada con perdigones de acero y se ha convertido en una referencia a nivel mundial para cazadores y tiradores en mercados con restricciones en el uso del plomo.

Esta importante novedad es un paso más en la estrategia de Cartuchos RIO orientada en avanzar hacia productos de bajo impacto medioambiental. No en vano, la compañía ha sido pionera en la investigación de alternativas al plomo, siendo la primera en introducir perdigones de bismuto en algunos de sus cartuchos. Más blando que el acero, el bismuto tiene el 86% de la densidad del plomo y mantiene una excelente potencia y largo alcance en humedales. La gama EcoBlueSteel es perfecta tanto en caza como en tiro.

«En RIO tenemos un compromiso claro con la innovación y con la preservación del medio ambiente en el que se desarrolla la actividad de cazadores y tiradores de todo el mundo. Nuestra nueva gama EcoBlueSteel consigue que los dos componentes que salen expulsados de la escopeta, los perdigones y el taco, estén hechos de materiales con un impacto limitado, incluso positivo, en el terreno en el que caen. Si además los tiradores se preocupan por reciclar las vainas tras cada disparo, juntos estaremos contribuyendo significativamente a la sostenibilidad de la caza y el tiro», ha señalado Javier de Benito, director general de la unidad de negocio Maxam Outdoors, propietaria de RIO.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *