Retícula MCZ de Delta Optical

17 enero, 2013 • Noticias de empresas

Hoy traemos al blog información de la retícula MCZ que utilizan los visores Delta Optical y es ¡la primera retícula de estas características en el mundo!

Esta retícula permite calcular la distancia a que se encuentra el blanco e introducir correcciones para disminuir o aumentar la trayectoria de vuelo del proyectil.

La cruz se compone de un punto central y de cuatro líneas finas, dispuestas de tal modo que las dos horizontales y las dos verticales no llegan a alcanzar el centro del campo de visión. Las líneas verticales son de distinta longitud y son calibradas con marcas horizontales de dos tamaños. La marca más pequeña cubre horizontalmente 2,5 cm/100m; la más grande 5 cm/100m.

Los marcadores dividen el hilo vertical en segmentos de a 5 cm, por su parte la distancia entre los dos marcas más largas es de 10 cm. El hilo superior calibrado por encima del punto es más corto y cubre 30 cm/100 m, el inferior 50 cm/100 m. La totalidad del hilo vertical conjuntamente con el punto tiene una altura de 90 cm, de modo que desde el punto de mira central hasta el principio de los brazos de la cruz hay 10 cm/100m.

Los dos hilos horizontales no cuentan con marcas adicionales. Cada uno de ellos cubre una distancia de 50 cm/100 m. La medición de la distancia a que se encuentra el blanco y del trabajo de la retícula es posible con un aumento de 20 x. El punto central tiene una dimensión de 3 mm/100 m. Esto significa que al trabajar con un aumento de 20 x se puede acertar en cualquier blanco, incluso de un diámetro de 1 cm, a una distancia de 300 metros.

Téngase en cuenta que un punto de mira como este tapa una porción del blanco de tan sólo 1,8 cm incluso a una distancia de 600 m. Las líneas horizontales permiten de este modo mantener el nivel sobre blanco, evitándose así la inclinación del arma con visor de puntería. Ante el problema para distinguir los puntos muy pequeños en el blanco, encendemos la iluminación del punto. La tensión de iluminación sugerida durante el día es de cerca de 8 – 9, la máxima durante la noche es de 2 – 3.

La precisión del punto de la retícula puede comprobarse también con aumentos de imagen  relativamente pequeños. Las pruebas ópticas realizadas con rifles Sztucer Steyr SSG 69 demostraron que al disparar sobre el blanco de un zorro a 200 metros es absolutamente suficiente un aumento del orden de 10 – 12 x.

El blanco deportivo TS 2 a 300 metros no exige un aumento de más de 14 – 16 x. Y no es hasta las distancias de 500 – 600 metros que se exige un aumento del orden de 18 – 24 x. En condiciones climáticas de días nublados o lluviosos vale la pena iluminar el punto central.

Como se aprecia, es una excelente aportación al mercado.  Sin duda, estamos hablando de un elemento revolucionario y que marca un punto de inflexión en la marca Delta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *