Novedades de Juvenex en Feciex 2013

18 septiembre, 2013 • Noticias de empresas

El stand de JUVENEX en FECIEX 2013, viene cargado de actividades y novedades.  Con el lema “EL ARTE EN LA CAZA” , esta asociación quiere enseñar a los más jóvenes algunas facetas del arte dirigidas a la actividad cinegética.

EXPOSICIÓN DE PINTURA CINEGÉTICA

Cartel Actividades Juvenex Feciex

Se contará con una exposición de pintura cinegética de manos de Abdón Cabeza de Vaca Molina, quien además de mostrarnos alguna de sus obras, enseñará a los más pequeños a terminar bocetos de sus obras.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA CINEGÉTICA

La fotografía cinegética también tiene su hueco artístico, y de la mano de Sergio Valledor Mangas, se ofrecerá una colección de este madrileño afincado en Extremadura.

Los más pequeños conocerán las nociones básicas de la fotografía, y realizarán con sus cámaras un recorrido por la Feria fotografiando los que más le llame la atención.

EXHIBICIÓN DE CAZA CON PERROS DE MUESTRA

En el exterior del recinto ferial, Juvenex ha preparado junto al adiestrador y dos veces campeón de Extremadura en caza de becadas con perros de muestra, Rafael Menacho, una exhibición donde los más pequeños podrán disfrutar de las hermosas paradas de los canes.

La exhibición será llevada a cabo por su adiestrador y algún que otro joven y niño apasionados por ésta modalidad cinegética.

TALLERES ARTÍSTICOS PARA NIÑOS Y JÓVENES

Además, del taller de fotografía y pintura, se ofrecerá un taller de pintura de resinas cinegéticas de manos del joyero Jaime Corchado, y un taller de dibujo cinegético en tazas de cerámica de manos de la empresa de Zafra, Doña Camiseta.

EXHIBICIÓN DE PALOMOS DE CIMBEL PARA LA CAZA DE PALOMAS TORCACES

Juvenex, una vez más apuesta por esta bonita afición, ya lo hizo el año pasado ofreciendo a ACEPAT (Asociación de cazadores españoles de la paloma torcaz) un espacio en su stand, y sirviendo de plataforma para educar a los más pequeños en los truquillos de su caza.

Presente cada año en las “Quedadas palomeras del foro de la web Torcaces.com” y colaborando en esta iniciativa.

Pues este año, su stand ofrece una exposición de razas puramente genéticas de palomos de cimbel:  las francesas “Azul de Gascogne”, las alemanas, o las ya conocidas italianas.

Una exhibición de palomos de vuelo, en pértigas de balancín, de bomba, de rodillo, harán las delicias de todos los palomeros y asistentes de la feria.

De manos del criador extremeño de gran prestigio nacional por la pureza de sus palomos, Antonio Pérez nos mostrará los mejores de sus pájaros, deleitadas con la exhibición en cimbeleras de estos palomos, a cargo de los cimbeleros pacenses, José García Fidalgo y Alberto Covarsí.

Además, Juvenex, sorteará entre todos los visitantes de su stand el domingo 22 de septiembre a las 18h de la tarde, una cimbelera de pértiga completa con su bomba, cedida por el cimbelero de Badajoz, Diego Blanco Avecilla.

REVISIÓN OFTALMOLÓGICA PARA CAZADORES Y VISITANTES

La prestigiosa Clínica Oftalmológica Sánchez Trancón de Badajoz, uno de los patrocinadores oficiales de JUVENEX, presentará en el stand de esta asociación un sofisticado aparato de última generación en 3D que ofrecerá a los visitantes la posibilidad de hacerse un chequeo de su vista.

Con el lema “CAZA CON VISTA”, esta clínica y Juvenex, quieren potenciar la importancia que tiene la visión en la actividad cinegética.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «CAZA DE PALOMAS TORCACES CON CIMBEL»
El sábado 21 de septiembre en el stand de JUVENEX, Juan Manuel Alonso Rabazo, presentará y firmará su libro dedicado a la caza de palomas torcaces con cimbel. Un libro que no debe dejar pasar ningún apasionado a esta caza. Podrá adquirirse a través de Juvenex (asociacionjuvenex@yahoo.es).
Además, se sorteará entre todos aquellos que compren este libro a través de Juvenex hasta el 31 de diciembre de 2013, una cimbelera de pértiga completa con su bomba, cedida por el cimbelero de Badajoz, Diego Blanco Avecilla.

ENTREGA DE LA II EDICIÓN DEL PREMIO JUVENEX-FECIEX 2013


Premio que se otorga a aquel niño, joven, entidad u organización que destaque por su labor en favor de la correcta educación de los valores éticos que debe tener la caza.
FECIEX, apuesta fuertemente por este premio, sabiendo de la importancia que tiene para el futuro de la caza el relevo generacional, y es por ello por lo que de manos de Juvenex esta idea ya ha llegado a su II Edición.

FECIEX 2013, viene cargada de actividades y novedades que ofrecen los jóvenes cazadores de Extremadura.   JUVENEX, apuesta una vez más, por utilizar esta Feria, como el mejor marco de la caza en la comunidad extremeña y fuera de ella.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *