Montería en Portugal en Marzo: intentando aclarar el anuncio

29 abril, 2013 • Noticias de empresas

Hace unas semanas apareció en la sección de cacerías una montería que se organizaba en Portugal por la empresa C&S Hunters S.L. para el 16 y 17 de Marzo, es decir, fuera de temporada.

La sección esta abierta a que cada empresa suba las cacerías que quiera.  Ante la multitud de las mismas, no es posible para nosotros verificar una por una.  Pero si que cuando alguien nos alerta, investigar que ha pasado.

Avisados por un cazador de la red, vimos que en un club montero portugués se hablaba de INACEPTABLE, el hecho de que se produjera esa cacería en esas fechas.

En el artículo hablan de que es una aberración una operación comercial de este tipo, fuera de la temporada de caza y se congratulan de su esfuerzo ya que consiguieron evitar que se hiciera la montería.

Nos hemos puesto en contacto con la organización española de la misma y nos comentan lo siguiente:

  • la montería originalmente era para el mes de Febrero, pero que por causas meteorológicas se tuvo que suspender
  • que el gestor de la finca les dijo que se podía dar en Marzo y que contaría con los permisos ya que en realidad correspondía a Febrero
  • que al final no se podía cazar fuera de temporada y por tanto no se dió
  • que lamentan no haber borrado la cacería con tiempo suficiente ya que sabían que no se iba a dar
Nosotros, no entramos a valorar lo que se afirma, simplemente reproducimos lo que nos han contado para que cada uno extraiga sus propias conclusiones.
Si no hubiera mediado el club de monteros portugués, ¿se habría realizado la montería?, creo que eso es algo que no podemos determinar, aunque cada uno es libre de opinar en consecuencia y basado en su experiencia personal.
Lo que si queda claro es:
  1. que los cazadores portugueses se movilizaron para parar la montería
  2. que la organización supo dar marcha atrás a tiempo
  3. que los cazadores son los primeros defensores del ecosistema
Desde Cazaworld esperamos que se clarifique la historia un poco más y que cuando vuelva a surgir la polémica, podamos dar las dos versiones de la misma.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Víctor Mayoral Soria dice:

    Viendo este tema por casualidad adjunto el siguiente link: http://cazaocasion.elcotodecaza.com/17229-tiradas-de-primavera-de-torcaz-en-madrid.htm . Habla de tiradas de torcaces en Madrid en Junio y Julio, cuando están criando. Sinceramente, igual no me he enterado bien pero tengo mis dudas sobre la legalidad de estas tiradas. No me he informado al respecto e igual estoy cometiendo un fallo garrafal al respecto, pero cuando menos me parece raro.

  2. admin dice:

    Hola Victor,
    respecto a ese anuncio debería ponerse en contacto con la gente de cazaocasión para que ellos le resuelva cualquier duda que pueda tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *