Más información sobre el primer congreso de Turismo Cinegético

4 septiembre, 2014 • Noticias de empresas

Ciudad Real vivirá 48 horas en las que sólo se hablará de turismo y caza

 

Mesas redondas, foros de debate o actividades culturales conforman el programa del primer Congreso Nacional de Turismo Cinegético que se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre. 

Poco a poco se van conociendo los detalles del que será el primer Congreso Nacional de Turismo Cinegético que convertirá a Ciudad Real en epicentro del sector. Durante 48 horas, destacados expertos y personalidades de la gastronomía, el turismo y la caza analizarán las oportunidades que ofrece una actividad convertida en la principal fuente de riqueza de muchas zonas rurales del país. De hecho, en torno a ella gira el día a día de pequeños negocios artesanos, alojamientos turísticos o restaurantes, motivo que obliga a que la mejora en la promoción del sector sea una constante.

Congreso Turismo Cinegético

La apertura del encuentro tendrá lugar el viernes 26 de septiembre con una mesa redonda bajo el título «Del campo a la mesa”. Reconocidos chefs con sello propio en el mundo de la alta cocina hablarán de la influencia de la caza en los fogones y sobre cómo la gastronomía se ha convertido en embajadora y reclamo de una afición que practica casi un millón de personas.

Actividad que atrae cada temporada a un mayor número de aficionados extranjeros -principalmente ingleses, centroeuropeos y rusos- lo que lleva a los tour operadores especializados a adaptar sus paquetes. Sobre ello tratará la segunda mesa redonda que enlazará con una tercera en la que se expondrán modelos de gestión turística de éxito como es el caso de los de Estados Unidos, Hungría o Sudáfrica.

El sábado día 27 el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” acogerá la entrega de los XXX Premios Caracola de Caza y Safaris que reconocen las mejores monterías celebradas en España durante la pasada temporada cinegética.

Junto a las mesas redondas y foros de debate del congreso, la ciudad vivirá de cerca la cita de la mano de un amplio programa de actividades paralelas. Así, se celebrarán unas jornadas gastronómicas durante todo el fin de semana en bares y restaurantes bajo el título “Días de Diana y Baco”. En ellas, los establecimientos participantes ofrecerán tapas elaboradas con diversas materias de origen cinegético, acompañadas por vinos de la tierra.

Talleres de cocina de carne de caza, pasarelas de moda con las novedades de cara a la nueva temporada de caza, conciertos o talleres de pintura para los más pequeños completarán las actividades transversales del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético que se celebra en España organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

 

 

 

Ciudad Real, 29 de agosto de 2014


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *