Chalecos Tiro

19 septiembre, 2012 • Noticias de empresas

Los chalecos de tiro prestan diferentes servicios al cazador durante sus jornadas de caza, mencionar antes que nada, que aparte de poder ser utilizados para la actividad cinegética, también pueden usarse en otras actividades deportivas con armas como puede ser el tiro al plato. Siguiendo con sus prestaciones, quizás la más importante, como indica el propio nombre, un chaleco de tiro nos servirá de ayuda o de apoyo a la hora de realizar el tiro.


Para proteger los hombros frente al retroceso del arma producido por el disparo, los chalecos de tiro vienen reforzados en la parte superior, es decir, en los hombros. Este refuerzo por norma general está hecho en pieles naturales o cueros, por ser un material de gran resistencia y que ofrece un cierto grosor para la protección del hombro.

La colocación del refuerzo puede ser variable, si bien es cierto que la gran mayoría de los chalecos de tiro vienen provistos con refuerzo en el lado diestro, también los hay con refuerzo para zurdos, e incluso hay chalecos con hombreras para ambidiestros. Otra característica de estos chalecos, es que algunos modelos vienen preparados con diferentes bolsillos, algunos para munición, otros pueden ser internos, con cremalleras, etcétera; que le confieren al chaleco otras funcionalidades muy útiles para el cazador.

Fuente – cazavip


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *