Armería Cazaworld va a enviar sus paquetes con águilas y palomas mensajeras

28 diciembre, 2013 • Noticias de empresas

Durante los pasados dos años, hemos estado trabajando en la Armería con un sistema novedoso de envío de paquetes.  El transporte por carretera es uno de los aspectos más difíciles de controlar ya que se envía a través de empresas externas.  Además, es más contaminante que otros medios.  Y luego, esta la dificultad de encontrar a la persona en su casa en el momento de la entrega.

Por eso, desde el 2011 hemos buscado nuevos medios de envío.  Ese año decidimos adquirir mil palomas mensajeras y 20 águilas harris.  Desde ese momento hemos entrenado las aves para formar parte del nuevo servicio de paquetería de la Armería: «ponle alas a tus paquetes».

Han sido dos años duros de trabajo, sacrificio y muchas horas de entrenamiento.  Primero, con un novedoso sistema de GPS, que mediante silbidos indica al ave la dirección a seguir.  A las águilas nos costó menos acostumbrarlas al sistema ya que era más fácil la recompensa.  Por el contrario con las palomas tuvimos algún que otro inconveniente por su despiste al ver a otras palomas.

El siguiente paso fue el entrenamiento con paquetería.  En estos momentos, gracias al uso de hormonas de crecimiento H7-L25, aprobadas por el Ministerio de Agricultura, las aves pueden llevar hasta 4,5 kg. de peso en su regazo.  Para ahorrar en la gestión de tiempo, las aves llevan un iman incorporado y los paquetes otro para que se enganche de manera sencilla y efectiva.

Una de las piezas más difíciles del puzzle ha sido la mecanización de la entrega.  El ave tiene que utilizar una de sus patas para accionar el mecanismo que suelta el paquete del animal.  En estos momentos, los envíos se harán en zonas de caída libre, es decir, el ave soltara el paquete a unos dos metros del suelo.  Por eso, esta es una primera fase del proyecto.

Queríamos haber empezado con los envíos este verano, pero tuvimos varios problemas: el ministerio de agricultura tardó en darnos los permisos y luego descubrimos que teníamos que poner un chaleco a las palomas para no ser confundidas al pasar por cotos de caza.

Todavía tenemos que pulir algunos detalles para evitar pérdida de señal del GPS y que el ave no se desoriente.  Pero la reciente noticia de Amazon de que iba a utilizar drones nos ha forzado a adelantar el lanzamiento para esta campaña de Reyes 2014.

Las ventajas del uso de palomas y águilas son evidentes:

  • es un servicio ecológico 100%.  Además, los excrementos de los animales sirven como abono al campo.  Nuestras aves están adiestradas para sus tareas biológicas en el campo
  • podemos transportar hasta 4,5 kg. en vez de los 2,5 de los drones
  • cumplimos la normaiva vigente y no llenamos el espacio áreo español
  • nuestro radio de acción cubre toda la península ibérica.  (Estamos viendo la posibilidad de los envíos a Canarias)

El único requisito que se pedirá al receptor del pedido es que le de una recompensa en forma de galleta al ave.  Están entrenadas para comer todo tipo de galletas y de todas las marcas del mercado, incluso de marca blanca.

A partir del lunes 30 empezaremos a utilizar este sistema.  Ya sabes, «ponle alas a tus paquetes».

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jesús Crespo Sánchez dice:

    Palomas mensajeras y aguilas harris, vale, y con cigüeñas no habeis pensado utilizar? la natalidad ulitmamente esta bajando un poco….jajajajaja

  2. admin dice:

    Lo pensamos, pero no es posible porque las cigüeñas estan solo autorizadas al transporte de bebés 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *