Rifle de cerrojo M12, lo nuevo de Mauser

9 mayo, 2013 • Noticias de caza

La fábrica de armas alemán Mauser acaba de presentar su más reciente rifle de cerrojo M12, el cual además de ofrecerse a un precio muy atractivo de 1.695 euros en su versión sintética, también se destaca por sus características y especificaciones. Para empezar se trata de un rifle que tanto la versión de madera, como el modelo M12 Extreme sintético se distinguen por sus construcción solidad en acero, así como por la incorporación de un gatillo directo y un cabezal que acerroja desde el interior del cañón.

Entre las principales características se pueden mencionar la ya conocida ventana Mauser en la báscula que facilita la carga desde arriba. Además se presenta con extrema suavidad al movimiento del cerrojo, tiene un giro de 60°, así como una bola de cerrojo antideslizante para conseguir una rápida repetición.

De igual forma también hay un acerrojamiento directo en el cañón mediante 6 tetones y expulsores dobles que aseguran una expulsión de cartuchos sin problemas. El rifle M12 incluye un seguro SRS de 3 posiciones para satisfacer el más alto grado de seguridad en la aguja percutora, mientras que gracias a su gatillo directo de solo 950 gramos de presión se obtienen un disparo con mucha mayor precisión.

La culata del rifle es recta con pistolet Príncipe de Gales y picado fino, mientras que su cargador es extraíble en zigzag con alta capacidad.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ángel Zalazar dice:

    No le he tenido en mis manos pero no tengo dudas que debe ser una «joya» cazar en cal. 338 en las llanuras o las montañas. Me alegro mucho cuando aparecen en el mercado armas estándar de buena factura para usarlas y gastarlas sin miramientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *