Requisitos para la homologación de trofeos

20 abril, 2013 • Noticias de caza

Como consecuencia del incremento en el número de cazadores madrileños que abaten sus trofeos en otras regiones de España que no sean Madrid, así como el grado más alto en importancia que se les ha dado a los trofeos de caza que precisamente se consiguen en la Comunidad, a partir del año 2003 se estableció la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid, con la intención de desarrollar los métodos de valoración para cada una de las especies, además de la correspondiente medición de los trofeos de caza.

Esta comisión también es responsable expedir los certificados acreditativos de la medición y en caso de proceder, también esta facultada para otorgar la medalla distintiva para el cazador. Por supuesto existen requisitos para la homologación de trofeos de caza que todo cazador debe cumplir y los cuales desglosamos a continuación:

Los trofeos de caza deben ser de especies o subespecies que entren en la categoría de caza mayor, que estén declaradas como cazables y siempre en territorio español.

No se homologan trofeos anormales, modificados, que no acrediten sus procedencia, trofeos de cérvidos y cráneos carnívoros, así como aquellos trofeos cérvidos antes de 90 días desde que se obtuvieron.

Se exigirá toda la información necesaria para corroborar, fechas, lugares de captura, identidad del cazador.

La solicitud de homologación de trofeos de caza deberá presentarse en la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid.

Noticia patrocinada por: Especial Corzo de Cazavip


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *