Rafael Gómez se corona como nuevo campeón extremeño de Caza Menor con Perro

17 noviembre, 2014 • Noticias de caza

La prueba autonómica se desarrolló el pasado sábado 15 en la Base General Menacho de Bótoa: Rafael Gómez Molina se proclamó el pasado sábado 15 de noviembre como nuevo campeón de Extremadura de Caza Menor con Perro, en la prueba organizada por la Federación Extremeña de Caza en la Base General Menacho de la pedanía pacense de Bótoa.

Rafael Gómez, campeón extremeño caza con perro

Gómez Molina obtuvo una valoración de 2.160 puntos, gracias a las dos perdices, una libre y dos conejos abatidos durante el desarrollo de la prueba, imponiéndose a Miguel Arnau Sánchez, quien fue segundo y a Alberto Verdasco Alfonso, quien ocupó la tercera plaza del podio. Ambos concluyeron la prueba con una puntuación de 2.120, gracias a las dos liebres y cuatro conejos.

De este modo, el oliveño Gómez Molina, quien ocupó la sexta posición en el Provincial de Badajoz, tomó el testigo de Daniel Marcos, campeón extremeño durante la pasada edición, y participará en el Campeonato de España, cuya fase semifinal tendrá lugar el sábado 22 de noviembre, mientras que la final se decidirá el sábado 13 de diciembre.

En esta ocasión, el Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro comenzó con el tradicional desayuno, que continuó con un exhaustivo control a todos los miembros de la organización y a los participantes por parte de los responsables de la Base General Menacho, donde tuvo lugar la prueba. Ésta dio comienzo a las 10:00 y se extendió hasta las 15:00.

La climatología fue excepcional para la práctica de la caza, con un cielo algo nuboso que no amenazó lluvia, hasta que en los últimos minutos de la competición comenzó a descargar un notable aguacero, que empapó a la mayoría de los cazadores.

La organización dispuso un cupo de por cazador era de tres perdices, dos liebres, cuatro conejos, dos becadas y zorros sin límite. La jornada se desarrolló con total normalidad y sin ninguna incidencia. Así, a las 12:47, Domingo Maestre fue el primero que se presentó en el puesto de control. Un lapsus le privó del triunfo final, puesto que entró con el cupo de pelo completo, pero uno de los conejos fue cobrado por el perro, por lo que éste no computó para dicho cupo, pudiendo haber abatido otro más que le hubiera reportado el título.

campeonato extremeño de caza con perro

Por su parte, Ángel Carmona Zapata apuró sus opciones hasta el último momento, pues cerró su participación a las 14:58, aunque en este caso la suerte no le acompañó, ya que tan sólo pudo cobrar dos liebres. En total se contabilizaron cuatro perdices, 28 liebres y 35 conejos, que nuevamente fueron donados a un comedor social por parte de FEDEXCAZA.

Con el control cerrado, todos los participantes disfrutaron de un completo almuerzo de confraternización y de la ceremonia de entrega de premios y trofeos, que tuvo lugar en la cafetería de la universidad de Ingenieros Técnicos Agrícolas (ITA) de Badajoz.

La Federación Extremeña de Caza quiso agradecer la enorme colaboración prestada por el Ministerio de Defensa y, en particular, a los efectivos de la Unidad de Servicios de la Base General Menacho.

Clasificación final:
Puesto Nombre Puntuación
1 Rafael Gómez Molina 2.160 puntos
2 Miguel Arnau Sánchez 2.120 puntos
3 Alberto Verdasco Alfonso 2.120 puntos
4 Pedro Cava Canito 2.120 puntos
5 Manuel González González 2.120 puntos
6 Francisco Flores Cortés 2.120 puntos
7 Domingo Maestre Rodríguez 1.945 puntos
8 Daniel Marcos Nevado 1.770 puntos
9 Jorge Jorge Montero 1.620 puntos
10 Alberto Candela Serrano 1.420 puntos
11 Antonio Monge Chaparro 1.420 puntos
12 José Manuel Gómez Expósito 1.370 puntos
13 Martin del Amo Serrano 720 puntos
14 Ángel Carmona Zapata 720 puntos
15 Raúl San Pedro Correa 710 puntos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *