Nuevos rifles S202 y S303 en calibre .338 Win. Mag.

27 junio, 2013 • Noticias de caza

A pesar de que hasta hace muy poco Sauer no había incursionado en la fabricación de un calibre particularmente americano, el fabricante alemán recientemente ha lanzado al mercado sus nuevos rifles Sauer S202 y S303 en calibre .338 Win. Mag. Este es un calibre de gran poderío y que se luce gracias a sus propiedades balísticas, así como por su trayectoria de vuelo plana y poder de parada cuando se dispara a medias y largas distancias sobre presas de mediano tamaño.

Se trata también de un calibre óptimo para la montería, así como para recechos de mayor exigencia en cacerías peligrosas en el extranjero. La decisión de lanzar este calibre por parte del fabricante indica un cambio significativo toda vez que se trata de una nueva categoría dentro de las armas semiautomáticas, por lo que ahora el S303 ha dejado de ser un arma de cacería simplemente, para convertirse en un rifle con una mayor precisión cayendo casi en el terreno de los rifles de cerrojo.

Esto significa que ahora la decisión del cazador con respecto al .338 Win. Mag., y un rifle de cerrojo convencional, puede resultar una tarea más complicada. En pocas palabras, los cazadores que tienen preferencia por este tipo de calibre ahora tienen en los rifles de Sauer una alternativa que se muestra idónea. Los dos modelos de rifles se podrán conseguir a partir del mes de septiembre a precio de 2.933€ para el S303 y 2.740€ para el S202.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *