¿NECESITO UN SEGURO DE CAZA?

15 octubre, 2012 • Noticias de caza

Artículo cortesía de La Poliza.

La caza es un deporte ancestral lo que hace que se convierta en algo innato para muchos. Es apasionante y sólo el buen cazador lo sabe. Pero requiere ciertos detalles como disponer de un equipo, de perros, un seguro para que nada amargue nuestra jornada de caza y en ocasiones, de dosis  de paciencia.

seguro de caza

La legislación que regula la práctica de caza con armas de fuego exige la contratación de un seguro que cubra como mínimo la Responsabilidad Civil Obligatoria del cazador que cubriría la indemnización de daños personales o corporales que hayan sido causados a las personas con ocasión de la acción de cazar. Si optamos por contratar también la Responsabilidad Civil Voluntaria, estaremos cubriendo un capital mayor ante un siniestro. Muchos cazadores optan por añadir la Responsabilidad Civil Complementaria que incluiría daños en el arma de caza, responsabilidad civil de los perros de caza (fuera de la caza) y accidentes.

Hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de contratar nuestro seguro de caza, como que a mayor capital asegurado, más tranquilidad nos proporcionará ante cualquier percance.  Hay que prever que tipos de daños pueden causar nuestros perros y asegurarnos de que nuestro seguro de caza cubre los daños que podamos provocar en los perros de nuestros compañeros e incluir el robo del arma.

Son sólo algunas de las recomendaciones que facilitarán que nuestra actividad no quede empañada por un percance.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *