Montería La Grajera 2012: Agua, agua y más agua

15 noviembre, 2012 • Caza mayor, Noticias de caza

La grajera, fue nuestra primera montería de la temporada . Como en años anteriores era un día especial, el reencuentro con los amigos y el recuerdo de los lances pasados. Podemos esforzarnos en preparar muy bien la   mancha, cuidándola, vigilandola y cebando a los animales durante todo el año. Pero no podemos controlar el tiempo y la lluvia marco la montería. Las reses que una semana antes se encamaban en los barrancos del río se movieron y se concentraron en dos  barrancos de la sierra.
Montería La Grajera

La mañana amaneció lluviosa y con niebla , y hubo que retrasar el sorteo a la espera de la mejora del tiempo. Las armadas se fueron sorteando y fueron cerrando la mancha. Antes de la suelta de las realas que  hubo que hacerla a las 13:15 las armadas del Tocon, la Lobera ,Vadillos y Prados estaban disparando, concentrándose la mayoría de los 128 disparos.

La caza se había concentrado en estos barrancos y el aire que subía del río movió la caza al entrar las armadas de Valcamarillo ,el Río y las Cabras.   La montería se alargo y término a las 17h , quedándose muchas reses en el monte por la dificultad para poder sacarlas de los barrancos, por la lluvia, el terreno y la noche .

El resultado final fue de siete ciervos, doce jabalís ( tres bocas )  y dieciséis ciervas. Gracias a todos los que estuvieron por montear en condiciones tan difíciles.

Montería La Grajera

Montería La Grajera

Crónica cortesía de Caza Mayor Alto Tajo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *