Media Veda 2013: no esta cumpliendo las expectativas

22 agosto, 2013 • Noticias de caza

Esta claro que los medios de caza ofrecen información oficial sobre la media veda.  A nosotros nos gusta más contaros lo que ven los cazadores.  Con algunos días de media veda ya presentes, os queremos contar las impresiones de tres cazadores:

Antonio Sanz de Madrid nos cuenta: «Cazo en Madrid,en la zona de Aldea del Fresno me invitan a una finca.En esta finca lo que mas hay es paloma torcaz y tórtolas el primer dia vi 3 o sea que en tórtola prácticamente no hay.»

media veda 2013
Gonzalo Tamariz nos dice: Yo me muevo entre valladolid (zona de Peñafiel y valle de Esgueva) y la zona oeste de Burgos lindando con el Pisuerga y la impresión es que en todos los sitios ha habido más codorniz que el año pasado pero mucha menos que la que ha habido en la siega (lo sé de buena tinta por mi profesión). Además éste año la agricultura ha venido rodada para nuestros intereses pues este primer fin de semana de la veda el campo ha estado perfecto para poder cazarlas, pajas segadas altas, abundancia de trigos, maraños sin empacar…

Como he comentado con algunos amigos, si no las hay éste año no le podemos echarle la culpa a la agricultura… jajaja. las codornices que hemos cogido eran todos pollacos que no han podido emigrar con los padres hacia las montañas norteñas.
Tengo una charla con el hijo del guarda mayor de Riaño cuando estuve en Anciles a por una rebeca que me había tocado y me dijo que en Agosto a 1600 mts de altura los prados hervían de codornices, así como que para buscarlas en las rastrojeras.
Como resumen, te comento que éste año por lo menos se las ha visto, sin abundancia eso sí.


Jesús Crespo comenta: La media veda  este año, comenzó con unas expectativas bastante positivas a pesar de tener una primavera tan fría y lluviosa aquí en el Este de Salamanca.  A mediados de Julio se podían escuchar algunas codornices al atardecer y me hacía pensar que sería una buena temporada.  Pero  no está siendo así, estas pequeñas y queridas avecillas no están apareciendo, a pesar de la insistencia de mi perra en dar con ellas. El campo este año estaba espléndido, buenos trigos y centenos, rastrojos altos,  paja sin empacar, y zonas de regadío bien frescas para soportar el intenso calor, pero ni con estas condiciones estamos viendo codornices. Año bastante escaso en cuanto a codorniz se refiere, pero como no solo de codorniz vive la media veda, estaremos atentos a las torcaces y tórtolas, porque estas sí que están pasando por sus rutas habituales.
Al finalizar la media veda, recogeremos resultados y sacaremos concluisiones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *