Mayor impulso a la actividad cinegética con la nueva Ley de Caza en Castilla-La Mancha

29 mayo, 2013 • Noticias de caza

La nueva Ley de Caza en la que actualmente trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha, ofrecerá un mayor impulso a la actividad cinegética en la región, toda vez que permitirá reconocer la figura de los titulares cinegéticos con el estatus de profesionales otorgándoles mayor libertad para desempeñarse, además de que también incluiría opciones para el desarrollo del turismo de caza.

Así lo ha expresado la Consejera de Agricultura del Gobierno Regional, María Luisa Soriano, quien añadió que esta nueva Ley de Caza también incentivará la creación de empleo en la zona, además de que permitirá agilizar los tramites de autorización administrativa y notificaciones. Ha hecho hincapié en que el objetivo primario de la nueva ley es el de mantener el equilibrio entre la conservación de las zonas naturales y el desarrollo de la actividad cinegética.

De hecho se ha referido a que en la actualidad, la caza representa 6.500 puestos de trabajo fijo y genera al año alrededor de 600 millones de euros. La Consejera hablo de todo esto luego de sostener una reunión en Toledo con algunos representantes de European Landowners Organization, organismo que promueve un campo prospero y sostenible, a los que ha expuesto los beneficios de la región de Castilla-La Mancha como destino de caza turístico gracias a su diversidad de fauna cinegética, clima y orografía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *