La Federación Extremeña de Caza, premio anual Iberlince

16 octubre, 2013 • Noticias de caza

El reconocimiento se entregará el próximo 24 de octubre en Beja (Portugal)

La Federación Extremeña de Caza será reconocida con el premio anual del proyecto Life+ Iberlince, que se entregará el próximo jueves 24 de octubre en la localidad portuguesa de Beja, gracias a su trabajo a favor de la conservación del lince en la Península Ibérica. Federación Extremeña de Caza, premio anual Iberlince
Los 18 socios del proyecto LIFE+ Iberlince aprobaron el pasado lunes siete de octubre, durante la celebración de la tercera Comisión de Seguimiento del citado proyecto, la entrega de este galardón a FEDEXCAZA, tras estudiar las propuestas realizadas por cada uno de los socios. De esta forma, la Dirección General de Medio Ambiente de Extremadura, como miembro del proyecto, propuso a la Federación Extremeña de Caza como merecedora de este premio, siendo aceptada por el resto de asistentes a la reunión.
El proyecto, que recibe de Extremadura unos 1,2 millones de euros, ha promovido diferentes actuaciones dirigidas a la mejora del hábitat en áreas de reintroducción, la desfragmentación de hábitat en vías asfaltadas, la obtención de valores sanitarios de fauna asociada al lince en áreas de reintroducción de la región y compensación de pérdidas en animales de granja y sus instalaciones, entre otras.
Por su parte, la Federación Extremeña de Caza, como colaborador sin ánimo de lucro de la Dirección General de Medio Ambiente en la promoción del proyecto, ha prestado su apoyo en todo momento, entendiendo que el lince es un excelente aliado para el sector cinegético, pues contribuye a eliminar a gran parte de los depredadores que afectan, por ejemplo, al conejo.
José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA, agradeció que “la Dirección General de Medio Ambiente nos haya propuesto como merecedores de este www.fedexcaza.com
Departamento de Prensa y Comunicación FEDEXCAZA
15/10/2013
premio por la humilde aportación que hemos podido hacer en estos meses y que seguiremos realizando en el fututo”, así como, especialmente, “el trabajo del Servicio de Conservación de la Naturaleza”.
Asimismo, el máximo mandatario federativo confesó que “estamos muy agradecidos e ilusionados”, puesto que “es un premio muy importante a nuestra labor, que procede de una organización de reconocido prestigio”. Al mismo tiempo, destacó que “nos alaga que nos concedan estos reconocimientos”, ya que entiende que “es muy importante que el sector cinegético se involucre en la recuperación del lince ibérico”.
De este modo, Gallardo aseguró que “los cazadores extremeños estamos muy concienciados con este proyecto, porque es el mejor ejemplo de que los cazadores somos los primeros conservacionistas y ecologistas”.
La gala de entrega de este premio tendrá lugar el próximo jueves 24 de octubre en Beja (Portugal) y contará, entre otros, con la presencia de Paulo Lemos, secretario de Estado de Medio Ambiente de Portugal; Enrique Julián Fuentes, director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura; y Francisco Javier Madrid, director general de Gestión del Medio Natural de la Junta de Andalucía.
La Federación Extremeña de Caza, en nombre de todos los cazadores federados de la región, quiere agradecer al Proyecto Life+ Iberlince y a todos sus socios la entrega de este importante reconocimiento y les muestra su predisposición a continuar colaborando con la conservación del lince ibérico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *