Excopesa patrocina un cuento de caza

9 diciembre, 2013 • Noticias de caza

Queremos comenzar la semana con una noticia agradable que se aleje de la política que ha invadido estas semanas la actualidad cinegética.

Por eso nos hacemos eco de una iniciativa impulsada por Jara y Sedal, Nuria Díaz y Ramón Garoz y apoyada por las principales federaciones de caza y empresas del sector: distribuir gratuitamente entre niños de toda España 30.000 ejemplares del cuento infantil ‘Jara la cazadora’, en el que la caza es protagonista positiva.

Conscientes de que uno de los principales problemas de la práctica cinegética en la actualidad es la visión sesgada que de ella tiene una parte –cada vez mayor– de la sociedad, y de que buena culpa de esa imagen de la caza tan alejada de la realidad la tienen los cuentos infantiles y los dibujos animados con los que, desde la infancia, se bombardea constantemente a las nuevas generaciones, Innova Ediciones SL, empresa editora de la revista Jara y Sedal, Nuria Díaz y Ramón Garoz –autores del libro Jara la Cazadora–, acaban de poner en marcha este mes un ambicioso proyecto llamado “La caza, sin cuentos”.

Jara la cazadora

 

Gracias a ella, se van a distribuir gratuitamente por toda España 30.000 cuentos infantiles en los que, por fin, la caza se convierte en protagonista positiva para los niños.

Gran parte de los libros se entregará como obsequio acompañando al número 145 de la revista Jara y Sedal, correspondiente al mes de diciembre de 2013, aprovechando la época navideña. Por eso es crucial el papel de los cazadores, que serán los encargados de hacerse con el cuento que regala la conocida cabecera de caza y hacérselo llegar a los niños de su entorno.

El resto, será distribuido entre los patrocinadores de la iniciativa para que los regalen por sus propios medios. Es el caso de las federaciones de caza autonómicas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Navarra, que se han unido a la iniciativa patrocinándola y que además se encargarán de repartir parte de esos de 30.000 cuentos en colegios donde acuden para dar charlas y acercar la caza a los más pequeños.

Cazaworld apoya la educación en la caza

la caza enseñada a través de los cuentos

La educación es fundamental en los primeros años para formar a las personas.  En Cazaworld apoyamos esta iniciativa y que sirva como impulso para mostrar la realidad a través de los cuentos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *