No se podrán importar leones sudafricanos

15 marzo, 2012 • Noticias de caza

Según nos informa Taxidermia Alvarez del Valle, desde el día 10/11/2011 y como consecuencia de una recomendación negativa del SRG (Scientific Revision Group) de la U.E, está prohibido en el territorio de la U.E la importación del león/a de origen sudafricano (tanto salvaje como criado en cautividad).

En el supuesto de que haya algún trofeo de esta especie pendiente de importación y que se haya cazado con anterioridad a la fecha mencionada, se deberá aportar un documento oficial Sudafricano que suscriba que se ha cazado antes de esa fecha. De no poder certificarse, según comunica el Departamento Cites, las solicitudes de importación serán denegadas.

Por ahora se desconoce el tiempo que durará la moratoria, por ello, Wigisa recomienda que se tengan en cuenta estas limitaciones por el interés tanto de organizadores como de cazadores.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. SANDRA MAS dice:

    OTRA VEZ? NO ES VERDAD
    solamente no se pueden comprar articulos como unyas, pieles de leon en taxidermias, tiendas y exportarlos a europa, la caza y exportacion de trofeos continua siendo legal.

  2. admin dice:

    hola Sandra,
    el comunicado dice desde Noviembre del año pasado. Y es una información que nos envia la taxidermia. Seguiremos investigando pero la información es fiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *