Ninguna entidad del sector de la caza participará en el congreso internacional del lobo en Zamora

7 abril, 2017 • Noticias de caza

‘El lobo y la ganadería’ será uno de los bloques temáticos del Congreso Internacional «Gestión y Conservación del Lobo en Norteamérica y Europa: Un conflicto sin resolver». La reunión que se celebrará en el zamorano Centro del Lobo Ibérico de Robledo no contará con la participación de ninguna entidad del sector de la caza. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha señalado que el congreso está destinado a «profesionales del medio ambiente, estudiantes universitarios y cualquier persona interesada en la especie». Uno de los organizadores es la propia Junta de Castilla y León.

Cerca de 250 personas procedentes de once países de América y Europa participarán del 20 al 23 de abril en el Congreso Internacional «Gestión y Conservación del Lobo en Norteamérica y Europa: Un conflicto sin resolver», que se celebrará en el Centro del Lobo Ibérico de Robledo, en la comarca zamorana de Sanabria.

«Es un foro interesante, sobre todo en Zamora, que tiene un centro del lobo dedicado expresamente a la cultura y la educación y a conocer una de las mayores riquezas que tenemos, aunque también existe el permanente conflicto de convivencia con la ganadería, que se materializa con la presión por parte de los ganaderos», reconoció el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro.

«Va dirigido principalmente a los profesionales del medio ambiente, sectores relacionados directamente con el lobo, estudiantes universitarios y cualquier persona interesada en esta especie», añadió.

Alberto Castro hizo estas declaraciones, acompañado por el presidente del Comité Científico y representante de la Universidad de León, Vicente González, durante la presentación del Congreso, que está organizado de forma conjunta por la Administración autonómica, la Universidad de León, la Fundación del Patrimonio Natural, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Waves Internacional, con la colaboración de Caja Rural de Zamora.

El Congreso se estructurará en tres grandes bloques temáticos, que tratarán sobre «El lobo y la ganadería», la «Gestión y conservación del lobo en Norteamérica y Europa. Problemática, ecopatología y modelos de gestión» y «El lobo, como recurso y elemento dinamizador del territorio».

Una veintena de expertos americanos y europeos impartirán las ponencias a las que asistirán cerca de 250 congresistas de Estados Unidos, Canadá, Italia, Gran Bretaña, Croacia, Bulgaria, Rusia, Portugal, Francia, Suiza y España. «El 95 por ciento del aforo está ocupado», precisó Castro Cañibano. «Castilla y León aporta más de 70 personas», anotó.

Informa laopiniondezamora.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *