Niegan una ayuda para participantes en San Huberto por considerarlo «tiro al pichón»

7 marzo, 2019 • Noticias de caza

Los técnicos que han justificado la resolución desconocen en qué consiste la modalidad de San Huberto y la Federación Balear de Caza piensa recurrir esta decisión.

Redacción | El Gobierno balear ha negado una ayuda para transporte a la Federación Balear de Caza (FBC) por considerar una prueba de San Huberto como «tiro al pichón». La FBC solicitó una ayuda para que dos participantes en el Campeonato de Menorca de San Huberto pudieran desplazarse desde Mallorca hasta la isla vecina para participar en la prueba. La petición ha sido denegada por considerar que dicha modalidad no se engloba dentro de las competiciones contempladas para recibir ayudas públicas.

El Gobierno de las Islas Baleares ha negado «por primera vez», según informa la FBC, una subvención para el traslado en barco de dos participantes en el Campeonato de Menorca de San Huberto, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en Menorca. La denegación se ha justificado por considerar dicha competición como «tiro al pichón y codorniz, a brazo o colombaire, a brazo mecánico o tubo, o con jaula» y no como una modalidad de caza con perro de muestra.

Los técnicos del Gobierno balear, una vez estudiada la solicitud, argumentan en su resolución que «no son objeto de esta convocatoria las competiciones de tiro al pichón y codorniz, a brazo o colombaire, a brazo mecánico o tubo, o con jaula». La prueba para la que se solicita la ayuda no se corresponde con ninguna de estas modalidades.

La FBC considera que los técnicos que han firmado la resolución de denagación desconocen qué es la competición de San Huberto y por este motivo presentará un recurso para «subsanar» el error.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Raul dice:

    Y ese es el nivel amigos…como decía Pérez Reverte en un tweet respecto al auto de suspensión de la caza en Castilla y León «otro disparate más y seguimos para bingo…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *