Ni la caza pudo salvar el Aeropuerto de Ciudad Real

13 abril, 2012 • Noticias de caza

El flamante proyecto que llevó a construir el Aeropuerto de Ciudad Real  será premiado en el día de hoy por aliviar el tránsito de pasajeros del Aeropuerto de Barajas, pretexto con el que se desenfundaron 1.100 millones de euros.

Tras su inauguración, el volumen de pasajeros (menos de 2.000 al mes), obligó a cancelar la realización de vuelos comerciales en dicho aeropuerto, que quedó, con un puñado de trabajadores, a merced de los vuelos privados. Gracias a la temporada de caza el proyectó consiguió sobrevivir, aunque a duras penas, por unos meses más.

Avenidos hacia este aeropuerto, diferentes familias reales y empresarios llegados desde todas las partes del mundo para practicar la actividad venatoria, aprovecharon la cercanía del mismo con algunas de las mejores fincas de caza de España para desembarcar en él.

Pero ni los vuelos comerciales en su día, ni los vuelos privados en la actualidad han podido salvar tan flamante proyecto. El Aeropuerto de Ciudad Real cierra definitivamente sus puertas y aunque el tránsito de cazadores le ha permitido dar un último suspiro, no ha sido suficiente para salvar la vida de lo que pretendía ser un aeropuerto internacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *