Navarra aprueba la disposición de las vedas de caza

5 julio, 2012 • Noticias de caza

La Comunidad foral de Navarra ha publicado en su Boletín Oficial el pasado 28 de junio la orden por la que se va regir las vedas de caza de la Comunidad durante el periodo 2012 – 2013. En esta orden se regulan los periodos de caza de hasta 7 especies de mamíferos y 20 aves.

La caza mayor se abre el 1 de septiembre para la caza del jabalí y el corzo, mientras que para el ciervo y el gamo el periodo de caza se encuentre comprendido entre el 7 de octubre y el 13 de enero. En la orden se fija además que los días hábiles para la caza serán jueves, sábados, domingos y festivos, excepto para el caso del ciervo macho cuya caza se autoriza para todos los días de la semana siempre que se disponga de guarda y en función del plan de ordenación cinegética.

En cuanto las aves migratorias el periodo de caza se inicia el 1 de octubre  hasta el 31 de diciembre, siendo hábiles todos los días de la semana.

La caza menor se inicia el 1 de noviembre hasta el 31 de enero de 2013, siendo hábiles únicamente los domingos y festivos, excepto para el caso del conejo cuyo régimen se puede ampliar si se justifica que esta especie ha causado daños entre el 4 de agosto y el 7 de octubre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *