Nacho Sanjuan caza un corzo con un trofeo sin precedentes en Zaragoza

12 Mayo, 2017 • Caza mayor

El corzo cazado por Nacho Sanjuan es un ejemplar sin precedentes en la zona de Borja (Zaragoza), donde los corzos se cazan para evitar daños en la agricultura y donde no es habitual encontrarse con ejemplares grandes. Tiene 9 puntas y una longitud de 31 centímetros en la cuerna izquierda y 30,5 en la cuerna derecha. El taxidermista del cazador dijo, a primera vista, que el trofeo superaría los 200 puntos.

Corzo de 9 puntas cazado por Nacho San Juan en Zaragoza.

Redacción | Nacho Sanjuan Pablo es un cazador que pertenece a la Sociedad Deportiva de Cazadores “La Muela” de la localidad zaragozana de Borja y acaba de cazar un corzo con un trofeo que llama la atención. El acotado donde Sanjuan ha abatido el animal permite la caza para evitar daños en las modalidades de espera o rececho, y los corzos también se cazan en abatidas durante algunos meses de temporada.

El corzo ha sido cazado en una sociedad de cazadores que tiene 260 socios, en cuyos terrenos no hay gran cantidad ni calidad de corzos y donde «se cazan para evitar daños en la agricultura», ha explicado Sanjuan a Cazaworld, ejemplares jóvenes que no suelen pasar de los 5 años de edad y en ningún caso han sobrepasado la medición como trofeo plata.

El cazador afirma que el guarda le avisó para que hiciese esperas en una zona en la que habían visto movimiento de corzas. Durante los tres primeros días de espera sólo consiguió ver tres hembras y decidió cambiar su postura para ganarles unos metros. El cuarto día, tras avanzar en cercanía hacia los animales, éstos no salieron pero fue el quinto día cuando, tras aparecer las tres corzas conocidas de días anteriores, apareció un macho a unos 300 metros.

Gran trofeo de corzo cazado por Nacho San Juan en Borja (Zaragoza)

El cazador no pudo ver las dimensiones del corzo aunque si vio que era un macho y esperó a que el animal se acercase hacia su postura. A 140 metros de distancia con el animal, Nacho disparó al corzo con su rifle monotiro Bergara Apex en calibre 308 y el animal, a pesar de encajar un disparo bien realizado, salió corriendo.

Fue a 150 metros, aproximadamente, del lugar del disparo donde halló Nacho un corzo atípico para su zona, un corzo muy grande que jamás hubiese esperado cuando realizó el disparo y que le pillo totalmente por sorpresa. «Algo que no le volverá a pasar», reconoce.

La cuerna izquierda mide, según la medición realizada por el cazador y un amigo suyo, 31 centímetros de longitud; 30,5 centímetros midió la derecha y el diámetro de la roseta fue de 27 centímetros. Julián Causapie, el taxidermista de confianza de Nacho, le dijo a primera vista que el animal pasaría de los 200 puntos con seguridad.

Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jose Antonio dice:

    Pues yo lo siento pero no le veo los 30cm de largo de cuerna al corzo de Zaragoza por ningun sitio. Debe ser un error del redactor o del que a medido el corzo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *