Nace TUCIEX: Asociación de Turismo Cinegético de Extremadura

5 octubre, 2016 • Noticias de empresas

Promover y defender el turismo cinegético en Extremadura es lo que hace que TUCIEX viese la luz hace dos meses.

Logotipo de la Asociación de Turismo Cinegético de Extremadura

TUCIEX  nace de la unión de todas aquellas empresas que están relacionadas con la actividad venatoria, entre las que se encuentran, hoteles, caterings, orgánicos profesionales, propietarios de fincas, rehalas, empresas de seguros, cárnicas, cazadores, etc. Frente a la necesidad de promocionar y defender este sector, decidimos aunar fuerzas y dar cabida en esta asociación a todas las empresas relacionadas con el sector.

Los objetivos de la misma son: promover y defender el sector de turismo cinegético.  Para ello,  se cuenta con diferentes actuaciones que llevaremos a cabo, como es la apertura de mercados internacionales, dar a conocerlo en España, reuniones con las diferentes administraciones públicas para promocionarlo y subsanar algunas lagunas que existen.

Desde sus inicios apenas hace 2 meses cuenta ya con un elevado número de socios y ha tenido una gran acogida en el sector. La mayor acogida recibida viene por parte de la Dirección General de Turismo que está apostando claramente por el sector y quiere promocionarlo, siendo posiblemente la primera o de las primeras veces que una Dirección General apuesta por la caza y el turismo cinegético.

Extremadura genera al cabo del año, según datos proporcionados por la Federación Extremeña de caza, más de 400 millones de euros y más de 90.000 jornales directos. Siendo estas cifras muy conservadoras, es un sector muy importante dentro de esta Comunidad Autónoma y que debemos impulsar.

Por todo ello nace TUCIEX, para conseguir que el sector del Turismo Cinegético en Extremadura sea lo mas fuerte posible y pueda ofrecer a los clientes que vienen a disfrutar de esta actividad el grado de excelencia merecido y que ofrece esta Comunidad Autónoma en este sector.

Informa: TUCIEX


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *