Jocar y Jocama se suman al conjunto de asociaciones de jóvenes cazadores

6 abril, 2018 • Noticias de caza

«Necesitábamos una asociación de jóvenes exclusiva en Aragón para fomentar la caza y promover sus valores éticos».

Redacción | Otra asociación que se suma al objetivo de preservar la caza de generación en generación. Los jóvenes cazadores aragoneses han formado la primera asociación para defender esta actividad como medio de vida y ocio, además de para la conservación del ecosistema y control de sobrepoblaciones.

Una formación integrada por jóvenes todos ellos menores de 27 años que buscan unirse en defensa de esta actividad cinegética.

Jocar (Jóvenes Cazadores Aragoneses) comienza su actividad tras varias semanas de reuniones y organización entre los jóvenes representantes y los delegados de la Federación Aragonesa de Caza (FAC) que ha mostrado su apoyo a esta iniciativa.

En unas declaraciones en exclusiva a Cazaworld, Miryam Colás comenta cómo surgió la asociación; «Soy de Aragón y veía que necesitábamos una asociación exclusiva de jóvenes en nuestro territorio. Decidí reunirme con los delegados de la feria de Calamocha y tratar el tema para fomentar la caza en mi tierra».

La iniciativa, según cuenta Miryam, tiene como objetivo que a finales de año pasen de los actuales 40 socios a alrededor de los 200.

Comunidades como Madrid, Andalucía, Galicia, Extremadura y Cataluña, Galicia ya contaban con asociaciones de jóvenes cazadores donde Aragón no quería ser menos y se ha sumado a la lista gracias a la iniciativa de la joven Miryam Colás.

Nace Jocama, la asociación de jóvenes cazadores madrileños

El pasado lunes se sumaba a la lista Jocama (Asociación de Jóvenes Cazadores Madrileños) para defender y divulgar la actividad cinegética entre los más jóvenes, y también con el mismo objetivo, fomentar la caza y promover este deporte para seguir de generación en generación.

Jóvenes comprometidos con el medio natural que buscan una actividad con la que disfrutar de la naturaleza rodeados de amigos y animales en libertad. Además promueven los valores éticos de la caza defendiendo esta actividad junto con la Federación Madrileña de Caza, realizando en conjunto realizan actividades de debate, conferencias, convivencias…

En definitiva, la caza entre los jóvenes está teniendo un notable crecimiento, donde los expertos cazadores tendrán un relevo asegurado para el futuro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *