Nace el Club de Becaderos de Madrid para defender una caza sostenible en la CC. AA.

19 marzo, 2018 • Noticias de caza

Los becaderos madrileños que se han unido en este proyecto quieren aunar esfuerzos con otras entidades afines para promover además una cultura becadera.

Informa CBM | Un grupo de apasionados becaderos del centro de la península ha dado luz a una nueva agrupación de aficionados a la becada, el Club de Becaderos de Madrid (CBM). El pasado 24 de febrero se inició el proyecto a través de su primera asamblea general.

Finalizada la temporada de caza, con los estertores del invierno y cuando las becadas comienzan a replegarse hacia sus cuarteles de reproducción, se ha constituido el CBM sin pretender rivalizar con ningún otro club, ni ser alternativa o nada similar, sino queriendo aunar esfuerzos por una caza sostenible de la becada en la Comunidad de Madrid. Además, el club pretende difundir unos valores y una cultura becadera con todo lo que ello engloba: desde el estudio hasta la cinofilia, e intentando ser un nexo de unión entre un grupo de personas con un interés comunes y unos valores similares.

El Club de Becaderos de Madrid está abierto a colaborar con clubes de condiciones similares, con asociaciones y con federaciones, tanto a nivel territorial como nacional, siempre en beneficio de la caza de la becada.

Los pilares del CBM se basan en un estudio, respeto, dedicación y caza sostenible de un ave aún no suficientemente reconocida en Madrid, y siempre con un trasfondo ético en la caza, como no puede ser de otra manera, cazando la becada con perro de muestra, no a la espera ni otras modalidades similares que atentan contra toda lógica cinegética.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. José Barrachina Alós dice:

    Buenas tardes.

    Me llamo José Barrachina Alós y soy vocal del Spaniel Club de España y organizador de un evento que se va a celebrar en Fuentealbilla.

    Se trata de un concurso de belleza canina y una pruebas de caza (Puaba de aptitud Natural P.A.N.) para perros. El concurso se desarrollará durante los días 1 y 2 de septiembre en el polideportivo municipal de Fuentealbilla y en un coto en las proximidades de la localidad.

    Estamos dando a conocer este evento que se relaciona con la caza. La prueba PAN esta abierta a los perros del grupo 7 y 8 (FCI, RSCE) y estaremos muy orgullosos de que sus socios con perros de estos grupos quieran participar, por lo que ruego le de publicidad dentro de su club o asociación.

    Para más información en http://www.xn--spanielclubespaa-lub.com/

    Se despide atentamente José Barrachina Alós Vocal del Spaniel Club de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *