Mutuasport da a conocer su labor de formación y defensa del cazador en su afán por proteger la caza

6 julio, 2020 • Noticias de empresas

La Mutua de los cazadores trabaja actualmente en cuatro líneas de actuación: prevención, defensa de la caza, formación del cazador y campañas de comunicación para prevenir accidentes y ofrecer información del sector

Informa Mutuasport | Mutuasport sigue avanzando y lanza una ambiciosa campaña de comunicación para dar a conocer todas las labores que lleva a cabo en el sector cinegético.

Desde que se creara en el año 1.971, ha dedicado todos sus esfuerzos a proteger a los cazadores mientras practican la actividad venatoria. Es la única mutua creada por y para los cazadores, que solventa sus necesidades, especialmente cuando tienen un accidente durante la actividad cinegética, y que protege la caza.

La Mutua, como entidad aseguradora, tiene como objetivo principal dar cobertura reparadora al cazador cuando sufren personalmente o causan un accidente de caza, atendiendo y resolviendo sus siniestros.

Pero Mutuasport va más allá y abre nuevos canales de comunicación para que sus mutualistas conozcan todas las labores que llevan a cabo, además de la actividad aseguradora. Al ser una mutua, no tiene accionistas, por lo que todo el beneficio repercute y revierte en proteger, defender y luchar por la actividad cinegética. Esos canales son:

Prevención: Lanzando campañas de comunicación como #StopAccidentesDeCaza para minorar los accidentes y que así disminuya la siniestralidad en el sector de la caza.

Además, comparte artículos de prevención y seguridad a través de las federaciones autonómicas de caza en coloquios, ferias, eventos, etc.

Defensa de la caza: Colaborando con las federaciones autonómicas de caza en todos los estudios científicos y proyectos con Universidades y Fundaciones para la buena gestión de la biodiversidad.

Formación del cazador: Impartiendo cursos de seguridad y patrocinando cursos de interés cinegético junto a las Federaciones Autonómicas de caza. Así mismo, dispone de su propia biblioteca cinegética para sus mutualistas, que ya cuentan con cinco publicaciones.

Campañas de comunicación: Junto a los medios de comunicación especializados en la actividad cinegética, lanzando cortometrajes de prevención y en defensa de la caza como #StopAccidentesdeCaza y #LaVerdadDeLosPerrosDeCaza.

Necesidades del cazador

No existe compañía de seguros más involucrada en la actividad cinegética, ya que al ser creada por los cazadores, sabe muy bien las verdaderas necesidades del cazador. Y si todo esto sigue siendo posible es gracias al cazador mutualista/federado que con su participación aporta su granito de arena para luchar y seguir luchado en los duros momentos que está atravesando el sector cinegético.

De este modo, Mutuasport quiere dejar constancia con la campaña y manifiesta la necesaria unión de todos los cazadores para seguir trabajando en esta dirección, que no es otra que poder disfrutar de nuestras jornadas de caza sin tener que preocuparnos por nada.

Mutuasport, además de ser la Mutua de los cazadores, siempre estará pensando en la protección, seguridad e integridad de los aficionados en cada una de sus modalidades.

Su objetivo es que los cazadores salgan al campo, seguros y tranquilos sin preocupaciones, y simplemente disfruten de su afición favorita de una forma ética y responsable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *