Murcia saca a información pública el proyecto de decreto sobre el control de predadores

10 enero, 2018 • Noticias de caza

Queda abierto un periodo de 15 días para pronunciarse sobre el contenido del proyecto de decreto que regulará el control de las especies predadoras y asilvestradas.

Redacción | El Gobierno de la Región de Murcia ha iniciado este martes el periodo de información pública sobre el proyecto de elaboración del decreto que homologará los métodos de captura en vivo de especies cinegéticas depredadoras y domésticas asilvestradas. El plazo de información pública finalizará el 24 de enero.

El procedimiento del proyecto de decreto es accesible a través del portal de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los documentos relativos al mismo pueden consultarse en la página sobre Proceso de participación pública en materia de Medio Ambiente que la Región abrió en su día.

La Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal es el órgano competente de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para tramitar los procedimientos administrativos relativos, entre otras materias, a la caza y pesca fluvial. Y en este sentido tiene competencias en la homologación de otros métodos de captura y de la acreditación de las personas que podrán emplearlos dentro de la Comunidad.

Para ello se inició un proyecto de decreto por el que se homologan métodos de captura en vivo de especies cinegéticas depredadoras y domésticas asilvestradas, se establecen normas para la homologación de otros métodos de captura y se establece la acreditación de las personas usuarias de dichos métodos en la Región de Murcia.

Proyecto de decreto

La Dirección general informa que tras introducir algunos cambios en el proyecto de decreto, se somete a consulta pública dicha iniciativa normativa por el plazo de quince días, contado a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Durante este período, y para recabar su opinión, los sujetos y las organizaciones potencialmente afectados por el futuro decreto podrán presentar las sugerencias y observaciones que consideren oportunas.

A tales efectos, el proyecto de decreto estará expuesto en la sede de la Dirección General de Medio Natural, sita en la Plaza Juan XXIII, Edificio B, 5.ª Planta, CP 30007, Murcia, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, así como en el segundo enlace que hemos facilitado a la página sobre ‘Proceso de participación’.

Se indica que la participación en esta consulta pública se sustanciará a través de la web, en la que se expone la información precisa para poder pronunciarse sobre el posible contenido del proyecto de decreto, y se accede al buzón de correo electrónico donde se deben enviar las sugerencias y observaciones relativas a la consulta.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Manuel Jesús Álvarez dice:

    Me parece muy acertada, tal proyecto,, y participativo, por parte de los cazadores y gerentes de direcciones de votos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *