Murcia concederá permisos extraordinarios para la caza de cabra montés, ciervo y jabalí

2 mayo, 2016 • Información de interés

El Consejo Asesor de Caza y Pesca Fluvial de Murcia ha informado que, en la presente temporada, se permitirá la caza de cabra montés, ciervo y jabalí de una manera extraordinaria, gracias a permisos especiales que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente va a expedir con el fin de reducir el aumento de las poblaciones, ya que muchas de ellas presentan casos de sarna y queratoconjuntivitis.

Imagen Jabali

Estos permisos serán expedidos en cotos afectados por la superpoblación de esta especie, siempre y cuando dispongan de más de 250 hectáreas de terreno, modificando la forma de actuar que se empleaba hasta la actualidad, la cual limitaba la concesión de los mismos a cotos de más de 500 hectáreas. De la misma manera se bonificarán las tasas por aguardos y esperas, debido a los daños provocados a la agricultura y a otras especies de la fauna silvestre, informa agronewscastillayleon.com.

Federico García Izquierdo, Director General de Desarrollo Rural y Forestal fue el en encargado de presidir la reunión, en la que además de este punto también fueron tratados diversos temas, tales como el decreto que regula el examen del cazador, la orden que regula la cetrería o las órdenes de vedas de caza y pesca.

Respecto a este último punto, destacar que la orden de vedas actual comprende diversas novedades, tales como la introducción del corzo como especie cazable, la limitación de la caza de la tórtola europea a cuatro domingos en toda la temporada y su reducción de cupo a 8 ejemplares, o la equiparación de periodos de caza de ronda nocturna con los de las batidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *