Munición

29 octubre, 2012 • Armas, munición y complementos

No existe un tipo de munición en concreto para cada tipo de animal, la que a un cazador le puede ir perfecta para cazar, a otro cazador le puede ir fatal, y ambos pueden justificarlo con razonamientos más que válidos. Ya sean gustos personales, el tipo de terreno por donde discurre la cacería, cuentan mucho a la hora de que un cazador se decante por un tipo de munición u otra.

Según el tipo de caza que se vaya a realizar y el tamaño del animal, si se puede sugerir un tipo de munición específica, para al menos conseguir no cometer esos errores que a fin de cuentas influyen a la hora de abatir una pieza. Dicho esto, pasemos a ver la munición que se puede utilizar según la modalidad de caza y tipo de terreno:

Batidas y monterías. Para esta modalidad de caza se pueden utilizar calibres de uso general, siempre y cuando se use el rifle adecuado; siendo los idóneos para esta modalidad los rifles semiautomáticos, los dobles y los de corredera palanca, ideales estos para batidas en vegetación cerrada. A tener en cuenta, que si se van a utilizar calibres grandes, para muchos cazadores no será fácil debido al fuerte retroceso que presentan. Lo correcto es utilizar calibres con los que el cazador se sienta confiado y seguro, aunque este sea menor, ya que así se conseguirán disparos con mayor precisión.

Recechos y montaña. Para esta modalidad de caza se cubrirá toda la banda con usar calibres entre los 6 y 7 mm. La munición podrá ser normal, con borde o sin borde, magnum. Una de las ventajas que presentan estos calibres, es que pueden ser utilizados por ejemplo en rifles ligeros, con lo que el retroceso que muestra el arma es menor, y la precisión que se consigue aumenta.

Uso general. Utilizando calibres de 7 y 8 mm. se abarca prácticamente todo el espectro de caza, exceptuando algunos tipos de animales. Queda incluida toda la munición para cualquier tipo de caza. Los retrocesos que presentan son bastante tolerables. Al haber más variedad de balas en cada calibre, este tipo de munición es mucho más versátil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *