Munición Norma

5 noviembre, 2012 • Armas, munición y complementos

La compañía Norma nació en la ciudad noruega de Oslo hace 110 años de la pasión de los hermanos Enger. Hoy en día, la empresa desarrolla munición de primera referencia, aplicando las últimas tecnologías y cumpliendo con los más estrictos controles de calidad, lo que ha conseguido que la munición Norma cuente con el reconocimiento y confianza de casi la totalidad de los fabricantes de rifles. Cada bala fabricada por Norma es sometida a estrictos controles de calidad, tanto mecánicos como humanos.

El ámbito de la caza es como las diferentes culturas y tradiciones alrededor del mundo, todas son diferentes, por ejemplo, mientras los cazadores europeos utilizan balas más pesadas con una menor velocidad de salida, y distancias de tiro cortas; los cazadores estadounidenses suelen usas balas más ligeras, con una velocidad de salida mayor, además de distancias de tiro más largas. Esto tiene una repercusión directa en la selección de gramaje en Europa y en Estados Unidos.

Otro factor influyente es el tipo de caza, no es lo mismo buscar el trofeo que buscar la carne. Hay cazadores que buscan alcanzar el máximo poder de tiro posible, y otros que buscan conseguir que la carne del animal salga lo menos dañada posible. Todo esto influye en la elección de la munición según el lugar del mundo donde se esté cazando. La munición Norma abarca todos los tipos de caza, de una punta a otra del mundo.

Con una amplia variedad de productos, nombraremos algunos de los más reconocidos de la marca de origen noruego. Así, para caza mayor, podríamos nombrar la munición Norma Plastic Point (Punta de Plástico), elaborada para alcanzar una buena penetración y una alta liberación de energía. Otro modelo, es la munición Norma Vulkan, una bala con una alta liberación de energía y de rápida expansión, es muy utilizada para la caza de jabalíes y venados.

Siguiendo con los modelos de munición Norma, podemos hacer referencia al tipo Norma Oryx, una bala de gran retención de peso, y de precisión máxima en su expansión. Ideal para cazadores versátiles que desean facilitar la elección de los cartuchos para cazar. Este modelo es una de las balas más populares de Norma debido a su alto rendimiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *