El mundo rural exigirá respeto en una movilización «histórica» en Córdoba

25 septiembre, 2017 • Noticias de caza

Los organizadores esperan alcanzar los 30.000 manifestantes entre cazadores, pescadores, agricultores y otros sectores claves ligados al mundo rural.

Informa FAC | El mundo rural ultima los preparativos para la Manifestación en Defensa del Mundo Rural y sus Tradiciones que el próximo 30 de septiembre se celebrará en Córdoba en una movilización histórica para exigir respeto al mundo rural y su gente ante las continuas agresiones que en los últimos meses se vienen sucediendo por parte de grupos ecologistas y animalistas con la condescendencia de la Administración.

Los convocantes de la movilización, más de 15 organizaciones nacionales y regionales, esperan superar los 30.000 manifestantes entre cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, empresarios y gestores cinegéticos, silvestristas y, en general, gente que tiene en el mundo rural su medio de vida.

Cazadores de todas las provincias andaluzas movilizados por las principales asociaciones de representación a nivel nacional se desplazarán masivamente a Córdoba, habiéndose confirmado ya una media de más de 30 autobuses por provincia, acompañados por compañeros de toda España que partirán desde sus respectivas comunidades autónomas en apoyo del rural andaluz y en el que estarán presentes cazadores, rehaleros, cetreros, silvestristas, gestores cinegéticos, productores y empresarios.

Los pescadores, cuya actividad deportiva corre un grave peligro ante la tramitación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, también acudirán a Córdoba acompañados por más de 15 grandes embarcaciones de recreo para pesca que encabezarán la manifestación.

La agricultura, movilizada y representada por Asaja Andalucía, será otro vértice importante de la manifestación. Miles de agricultores, acompañados por seis tractores y una gran cosechadora, acompañarán al resto de actores del mundo rural en una jornada que evidenciará la unión del mundo rural para exigir respecto y reconocimiento a sus actividades.

La manifestación, que partirá a las 10:30 de la Plaza de las Tres Culturas (explanada de Renfe), acometerá un itinerario que discurrirá por el centro neurálgico de la capital cordobesa y finalizará en la Plaza de Colón, donde se leerá un manifiesto para exigir respeto al mundo rural.

Durante todo el recorrido, los manifestantes portarán pancartas y protagonizarán cánticos exigiendo el fin de las agresiones al mundo rural, reivindicando la importancia económica, social y conservacionista de las actividades vinculadas al mundo rural o recordando la importancia de una Administración Pública más sensible y comprometida con los problemas del mundo rural y menos condicionada por las presiones animalistas y ecologistas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *