El mundo rural exige hoy «respeto» en Córdoba

30 septiembre, 2017 • Noticias de caza

Sobre las 13 horas se celebrará en la plaza de Colón un acto en el que los organizadores de la manifestación tomarán la palabra.

Las principales organizaciones del sector cinegético en España convocan esta mañana la manifestación en Defensa del Mundo Rural, que sale a las 10.30 horas de la plaza de las Tres Culturas de Córdoba, con el objetivo de «exigir respeto al Mundo Rural», según afirman sus organizadores. Los organizadores tienen por meta lograr «una Administración Pública más cercana y sensible a los problemas, demandas y necesidades del mundo rural y para defender la caza y la pesca, que representan un motor de desarrollo social y económico, además de una herramienta vital para la conservación».

Más de 300 autobuses procedentes de toda España, principalmente de Andalucía, Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha, han confirmado ya su presencia mañana en Córdoba, en una movilización que contará con las principales asociaciones y organismos de representación del mundo de la caza, la pesca, la agricultura, la tauromaquia, la ganadería y los sectores empresariales vinculados al rural. La previsión de asistencia supera las 30.000 personas.

Los sectores implicados

El recorrido de la marcha es: avenida Mozárabes, República Argentina, glorieta de la Media Luna, Paseo de la Victoria, avenida Ronda de los Tejares para finalizar en Jardines de la Merced. En la plaza de Colón se celebrará sobre las 13.00 horas un breve acto en el que los principales representantes de todos los sectores implicados en la manifestación tomarán la palabra.

Las entidades cinegéticas españolas «quieren dejar patente la indignación del mundo rural hacia decisiones políticas que dañan su medio de vida y denunciar las agresiones que vienen sufriendo los cazadores por parte de sectores totalmente desconocedores de nuestra realidad».
Informa abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *