Multado un cazador en estado de embriaguez

17 febrero, 2016 • Noticias de caza

Agentes del Seprona de Guardia Civil han multado a un cazador al que han intervenido sus armas de fuego después de que tratara de participar en una batida mixta de jabalíes y arruís en evidente estado de embriaguez.

alcoholimetro cazador

Durante el primer fin de semana de febrero se celebró una batida en el paraje ‘Las Almohallas’ de la comarca de Los Vélez (Almería). En la misma los agentes observaron a un cazador con evidentes síntomas de embriaguez y que portaba su arma de fuego con «la clara intención de practicar la caza bajo los efectos de bebidas alcohólicas».

Durante su entrevista con el condenado, los agentes comprobaron varios signos de su estado, como halitosis alcohólica, cierta dificultad para expresarse, comportamiento general y otros signos, motivo por el que decidieron practicarle la prueba de alcoholemia. El resultado de la misma: dio positivo, arrojando una tasa de 0,18 mililitros de alcohol por litro de sangre.

Posteriormente se le informó de las infracciones observadas al Reglamento de Armas y se le intervino el arma como medida de seguridad para el resto de participantes en la batida, al igual que las las armas que utilizaba y que fueron depositadas en dependencias de la Guardia Civil.

Fuente: ideal.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *