Multa de 2.400 euros por atrapar un corzo con lazo

30 septiembre, 2017 • Actualidad

La jueza les ha impuesto una sanción que les impedirá caza durante dos años y deberán además indemnizar al coto con la cantidad en que sea valorada el corzo.

El Juzgado de lo Penal 1 acaba de condenar a dos cazadores, Bruno F.M. y Gerardo S.B., al pago de una multa de 1.200 euros cada uno por un delito contra la fauna al armar un lazo en el Tecor (terreno cinegético ordenado) de Quintela de Leirado. En la trampa cayó un corzo y ambos condenados fueron sorprendidos, según recoge la sentencia, por un vigilante del coto cuando recogían el cadáver del animal. La jueza también prohíbe a ambos cazar durante un año y les exige que indemnicen al coto con la cantidad en que sea valorado el corzo.

Los hechos se remontan al mes de febrero del año 2016 cuando el guardia rural del citado espacio de caza descubrió varios lazos, ideados con cables de acero, en una zona por la que no solían pasear vecinos.

El vigilante montó guardia en el paraje hasta descubrir, el 17 de abril del mismo un año, un corzo muerto tras quedar atrapado en la trampa, hecho que puso en conocimiento del Seprona de Lobios. El técnico continuó con la vigilancia y al día siguiente, según recoge la sentencia, sorprendió a Bruno F.M. revisando los lazos y al percatarse del corzo, alertó por teléfono a su compañero, pidiéndole que trajera un cuchillo y un hacha para cortar la cabeza al animal.

Ambos argumentaron durante el juicio celebrado el pasado mes de mayo que se habían desplazado al lugar a dar un paseo, encontrándose con el animal.

Informa laregion.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *