Muere un joven de 13 años por un disparo accidental en una cacería de jabalí

14 octubre, 2018 • Actualidad

El joven ha fallecido tras recibir un disparo de rifle en la cabeza de forma accidental en la finca Santamaría, ubicada en Villalba de los Alcores (Valladolid).

Un menor de 13 años ha fallecido tras recibir un disparo fortuito en la cabeza, durante un accidente de caza en la finca Santamaría, en el municipio vallisoletano de Villalba de los Alcores, según ha informado Emergencias.

Han enviado una ambulancia y un helicóptero. En el lugar del suceso, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del menor por un disparo de rifle.

El accidente mortal se ha registrado poco después de las 13 horas en la finca, situada a unos cinco kilómetros al este de Villalba de los Alcores, causado por el disparo de un rifle mientras el menor realizaba una partida de caza de jabalíes con varios familiares.

El 112 ha dado aviso a la Guardia Civil, al médico de urgencias de Medina de Rioseco y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero sanitario. En el lugar, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del menor.

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil indicarían que la muerte del menor ha sido «fruto de un incidente», según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a Europa Press. Sin embargo, dado que la investigación aún se encuentra en ciernes, «no se descarta ninguna hipótesis».

Según fuentes cercanas al caso, el abuelo del niño fallecido es el propietario de la finca El Rocío, ubicada también en término municipal de Villalba de los Alcores y «muy conocida» en Valladolid.

Informa rtve.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *