Morral de caza

7 septiembre, 2011 • Información de interés

El cazador necesita un saco o morral de caza para guardar, tanto las piezas que ha abatido en el campo como para transportar las provisiones que le son necesarias.

morral de caza

Otra función de este tipo de mochila de caza es que nos permite guardar la ropa de caza y demás accesorios de caza. El morral de caza es un accesorio indispensable para los cazadores cuando practican la cinegética en el campo. En un morral de caza, el cazador guarda cartuchos de caza. Asimismo, es también es importante llevar un cuchillo de caza para ir al remate de la pieza. Además, es recomendable cinta para marcar las presas.

La ropa de caza que se lleva, depende de las condiciones climatológicas. Si hace frío, lo más recomendable es llevar unos guantes de caza para evitar que se nos hielen las manos. Por el contrario si aprieta el calor y los rayos del sol nos pueden deslumbrar es mejor llevar a mano una gorra de caza para evitar que el sol nos impida ver el animal cuando esté a tiro.

En cuanto a las provisiones es recomendable llevar en el morral de caza una botella de agua y algo de comer, ya que los días andando o esperando, se hacen largos y es necesario comer y beber agua.

Existen morrales de caza de todo tipo de materiales. En cuanto a su funcionalidad, algunos morrales de caza llevan incorporado una bolsa de red y un portacartucho, que son muy útiles. A parte de morrales para cazadores, los hay para pastores y soldados.

 

Fuente de la imagen: Google

 

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manuel dice:

    Yo tengo uno que me regalo mi mujer precioso y reconozco que no se salir al Campo sin el . Además de ser una ayuda cuando vas de caza menor para transportar de todo el la caza mayor para muchos tiros me sirve de ayuda a falta de horquilla.

  2. Ramon dice:

    Gracias Manuel por tu comentario y por aportar que te sirve de ayuda a falta de horquilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *