Montería en Los Lázaros, mítica finca de caza

7 julio, 2014 • Información de interés

Estamos en verano y es temporada de ver que fincas se van a cazar este año montero que viene.

Es interesante observar el movimiento de los organizadores, y más cuando la crisis, y problemas ad hoc, les hacen su trabajo más complicado.

Cabe destacar que este año, volverán al panorama montero, fincas míticas que el año pasado descansaron. Y entre ellas destaca una especialmente interesante, por su historia, recorrido y resultados de los últimos años. Se trata de la finca Los Lázaros, que en su caso lleva dos años sin monteare en serio.

los-lazaros-2

Esta mítica finca de caza, se encuentra en El Valle de los Pedroches, Córdoba, y siempre ha destacado y destaca por una calidad muy alta de reses y porque los señores monteros tienen muchas  oportunidades de ver pasar caza. En

En lo referente a este año, la montería se cazará con un cupo de 2 venados y 1 muflón, donde como siempre se espera una calidad excelente en los venados y muy buena en los muflones. La fecha elegida es el 25 de Octubre de 2014.

Orograficamente, esta finca destaca por ser una dehesa, con un arbolado de encina, alcornoque y quejigo con porte y densidad. Los puestos están colocados de manera muy segur. Además la montería será organizada por Gescaza, con Antonio Vargas al frente, lo que es sinónimo de buena organización. Gescaza conoce la finca a la perfección, ya que desde que organizaron la primera montería en los Lázaros han pasado 20 años, con resultados muy buenos.

La finca ha recibido varias caracolas y varios premios a la montería con más calidad, como premio a su prestigio y calidad.

Además según podemos saber, Los Lázaros, se van a ajustar a la situación económica especial que tenemos que sufrir, los monteros como el resto de españoles y el precio por puesto será una sorpresa muy agradable para los monteros que quieran montear esta mítica finca.

Gescaza publicará en breve su programa de monterías, pero la noticia de que se monteará de nuevo Los Lázaros merecía una reseña.

Para más información pueden acudir a Gescaza.

 



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. francisco manuel dice:

    Pedazo de montería,de ahí al cielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *