Montería El Cortado: crónica de Gescaza

9 octubre, 2015 • Sin categoría

Gescaza comenzó la temporada de caza en la finca El Cortado, donde 12 cazadores y 9 rehalas disfrutaron de una agradable jornada montera abatiendo 37 reses, de las cuales, 3 medallas de plata y 8 bronces.

Excelente muflón cobrado en la finca El Cortado, montería organizada por Gescaza.

El pasado sábado comenzamos la temporada montera cazando en tierras aragonesas, en esta ocasión en la finca El Cortado. La noche anterior se citó a los cazadores en el Hotel del Vino, en Cariñena, una vez llegaron todos los participantes un experto sommelier nos ofreció una excelente cata de diferentes vinos de la denominación de origen protegida Cariñena a la vez que nos explicaba las características de estos vinos. Tras la degustación pasamos a uno de los salones del hotel dónde pudimos disfrutar de una buena cena y de la tertulia cinegética.

La mañana del sábado se presentó despejada como estaba previsto, el desayuno y el sorteo se prepararon por la mañana en el hotel y desde Cariñena salieron las armadas organizadas camino de la finca, sobre las 11:00 h. estaban los monteros colocados en sus posiciones y en torno a las 11:30 h se soltaron las nueve rehalas que batirían la mancha. El trabajo de los podenqueros con sus rehalas fue ejemplar pese a lo seco y quebrado del terreno, aún más en estas monterías tan tempranas, con todo esto los perros se mantuvieron casi dos horas a muy alto nivel.

En sus puestos, los monteros pudieron ver bastante caza y fueron cazando las piezas de su cupo. Los puestos situados en las partes altas tuvieron más muflones a tiro mientras que en la parte media y baja de la sierra fueron protagonistas los venados y gamos.

Sobre las 15:00 h, se recogieron las rehalas y empezó la sacada de reses mientras en el refugio de caza los monteros tomaban los aperitivos y la comida entre conversaciones monteras y recuerdos de los lances vividos en la jornada. Tras la comida los monteros pudieron ver el plantel de reses abatidas formado por nueve muflones (2pl+3br), once venados (2br)  y diecisiete gamos (1pl+3br), en total treinta y siete piezas para doce cazadores. En general una buena montería con muy buena organización y los monteros expectantes de que llegue la siguiente fecha de nuestro calendario montero.

9 Rehalas

12 cazadores

500 ha.

37 piezas (3pl+8br)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *