Montería 3/10/10: la crónica de Monsalupe

4 octubre, 2010 • Miscelánea

César Castro nos cuenta su crónica de ayer, su primera montería de la temporada:
Nos amaneció un gran día de caza a eso de las 9.30, cuando debíamos estar en el bar del pueblo (Monsalupe) para empezar esta temporada ue promete ser muy buena en cantidad de cochinos y en calidad de reses.

Esta era una montería de pocas expectativas, mas bien para pasar un rato con los amigos y probar a ir saliendo un poco. Ventaja, 10 minutos de casa, todos tus amigos y 50 e.

Estando ya todos en el bar, unos 20, la gente iba eligiendo donde se querían poner y a mi me preguntaron ya de los últimos.

había tres posibilidades pero yo no dude en coger el puesto 11 pues me gustaba esa zona.

La zona de caza es un encinar muy querencioso a estas alturas pues esta rodeado de girasol y además tiene el vecino soñado, una finca de unas 1.000 Hect. donde habrá, sin miedo a equivocarme, mas de 250 guarros y nunca se caza, solo en contadas esperas.

Me acompañaba mi fiel amigo Chema y la novia del presidente del coto. Para llegar lo mas cerca posible al puesto, chema tuvo que demostrar sus facultades todoterreno.

El puesto, precioso, con un balcón de encinas y matitas salpicado por diferentes claritos. La cosa prometía si había cochinos dentro.

Pronto, antes de la suelta, ya se empezaron ha escuchar diferentes tiros.

Nada mas soltar oigo una ladra que bordea el cerro donde yo estoy puesto y a los pocos segundos una zorra hace su aparición entre las matas y los clarito. No la tiro pues va directa al puesto de al lado pero me sirve mucho para ubicar cada mata y el escape de los animales.

Al poco rato aparece otra zorra por los mismos pasos pero cambia de dirección y la dejo de ver.  No puede ser, yo que quería probar mi nueva adquisición y no aprovechaba las oportunidades que me estaba dando el campo.

Cual es mi sorpresa que si hacer el mas mínimo ruido se me presenta la zorra a escasos 5 metros dando el consiguiente rabotazo y metiéndose entre las encinas. La pude haber tirado pero al estar en línea con mi amigo chema la dejo irse, para otro año, los conejos no me lo agradecerán.

Y esta acabando la montería y le digo a chema que se venga conmigo, que desde donde yo estoy se ve mas terreno.

No habían pasado ni 10 minutos cuando veo asomar un cochino, » chema, chema, el cochino, ahí va» y me encaro el rifle, aprieto el gatillo y…… el seguro (arma nueva error seguro), lo quito y aprieto el gatillo. » muerto si señor, vaya tiro» dice mi amigo chema que ya le tenia en su cruz.

Nos quedamos hablando del lance y cual es mi sorpresa cuando a 3 metros se nos presenta otro zorro por detrás. «chema el zorro, tiralo» se nos mete en un barranco y cuando asoma a unos 30 m Pun!!!!!! chema tira y el se le queda entre la patas.

El zorro se aleja y chema tiene un problema con su rifle pero logra solucionarlo y la mata de un segundo tiro espectacular, 200 y algún metros, si señor. A este chico no le gustan las cosas fáciles, no.

Acaba la montería y recogemos los animales abatidos.

En total 5 cochinos y unas pocas de zorras. Unos 50 tiros.

En el pueblo hay fiesta y nos deleitan con una cocido para 170 personas maravilloso.

Acabado el cocido unas copitas con los amigos y unas pocas de mentiras que para eso somos cazadores.

ASI DA GUSTO CAZAR.

Cesar Castro


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Cacharra dice:

    Hola a todos!
    Yo estuve cazando con el señor Cesar Castro en esta monteria y casi que se queda corto, lo bien que se dio.Hacia un dia que daba gusto estar en el monte, casi todo el mundo tiro,si no fue a las zorras fueron a los guarros.yo en concreto tire a un zorro y no pude tirar a un Jabali a 5 mts por no tirar por encima de mi acompañante.La verdad que es la cuarta vez que cazo aqui y solo en una ocasion no he tirado.Y luego para rematar nos metimos un señor Cocido y las correspondientes copas.Tambien felicitar al presidente,del coto por la buena gestion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *