Montear la finca Quintos de Mora

El año pasado se cazó por primera vez para el público “de a pie” en montería, la carismática finca Quintos de Mora. Este año, se vuelve a cazar, esta mítica finca y tras una subasta muy reñida, unos buenos amigos y magníficos cazadores serán los encargados de hacer disfrutar a los señores monteros durante dos días.

 

Carlos Sánchez-Horneros padre y Carlos hijo, están preparando con mimo las monterías para esta temporada. Tras coincidir en muchas ocasiones en el campo, podemos decir que padre e hijo, cuidan al máximo los detalles y la preparación. El año pasado se quedaron con los recechos en berrea y este año, a parte de los recechos, han conseguido poder ofrecer las monterías de la emblemática finca. Carlos hijo, nos comenta que este año espera que haya una muy buena media de venado en calidad y en cantidad, debido a que con el agua caída, hay abundante comida en la finca.

 

Quintos de Mora es una finca, situada a poco más de una hora de Madrid, que ocupa una superficie de 6.864 ha en el término municipal de Los Yébenes, provincia de Toledo, lindando con Los Cortijos en la provincia de de Ciudad Real. Recibe este  nombre por haber pertenecido tradicionalmente al Ayuntamiento de Mora de Toledo, al que fue adquirido por el Patrimonio Forestal del Estado en el año 1942.

 

 

Hay muchas fincas de caza en España que se han repoblado con venados de Quintos de Mora, por lo que la organización espera que este año, gracias al mimo que están poniendo, a la ayuda sin precio que están recibiendo de la guardería de la finca y la
motivación que tienen, se den 2 días de caza en montería magníficos.

 

Se cazarán dos manchas, una cada día de las casi 7000 has de la finca. Cada mancha ocupa un terreno muy amplio y podría cazarse con hasta 50-60 puestos, pero los Sánchez Horneros cazarán cada día con un máximo de 35 puestos. Darán prioridad a
la seguridad,  y de esta manera esperan que el disfrute sea el máximo. Los días de caza son los siguientes:

 

– El 23 de Noviembre de 2013 se cazará la Solana

– El 18 de Enero de 2014 se cazará La Umbría

 

El cupo para cada montería será de 3 venados, 3 ciervas y guarros libres. Como ya hemos dicho se espera que haya una muy buena media de venados y se esperan para cada día unos 25-30 guarros. Para esto, se cebarán las manchas a conciencia y así asegurarse el éxito de la caza.

 

 

Las condiciones de las monterías, serán las siguientes:

 

– Acción por las dos monterías: 3.950 € (IVA Incluido)

– Una montería suelta: 2.250 € (IVA Incluido)

 

Se trata de una magnífica oportunidad para cazar una finca emblemática, con todos los detalles muy cuidados y un ambiente inmejorable.

 

 

Si estás interesado en asistir, puedes contactar con nosotros en info@cazaworld.com y en el asunto poner Quintos de Mora. Nos pondremos en contacto contigo. En esta información podréis ver fotos que se han tomado la semana pasada en la finca.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joel Salgado dice:

    Hola, estaria interesado en recibir informacion sobre la proxima berrea y los precios de las siguientes mobterias de la proxima temporada.
    Muchas gracias
    Un Saludo.

  2. admin dice:

    Joel, tiene que esperar hasta Septiembre que salga la resolución sobre quién gestionara la finca la próxima temporada

  3. alberto bermejo dice:

    Buenas me dirijo us.. porque estoy interesado cazar en su finca .para cuando se celebra las monterias que tienen y si es posible informacion de cupo y precios saludos la temporada 2014-2015

  4. admin dice:

    Buenos días Alberto, este año la subasta ha sido ganada por una organización diferente. En caso que esté interesado, la organización de monterías agraciada en la subasta ha sido Jaime Lozano Monterías. Puede ponerse en contacto con él, si está interesado en cazar en Quintos de Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *